Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los escándalos políticos detienen el desarrollo, afirma Núñez Soto

 Adalberto Valle *

El gobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto, hizo un llamado para que la política en México no estorbe a la economía, mientras que aseguró que este país no necesita escándalos, y que por el contrario, éstos detienen el desarrollo.

Al impartir la ponencia de La Integración de América del Norte, Prioridad para Economía en el 7 Congreso Nacional Interuniversitario de Comercio Exterior, el Ejecutivo hidalguense –quien aspira a representar al PRI en la contienda electoral de 2006 por la sucesión presidencial– lamentó que México sea un país en el que la gente, “ni vota ni paga impuestos”.

Enfatizó en la necesidad de seguir siendo una nación soberana, pero advirtió que “la soberanía no se regala”.

Calificó a la economía mexicana como la novena en el mundo, pero lamentó que a partir de diciembre del 2000 –con la llegada de Vicente Fox a la Presidencia– se hayan perdido 413 mil empleos, mientras que el 23 por ciento de quienes cuentan con un trabajo, se desempeñen en esquemas sin prestaciones sociales básicas.

Ante unos 500 estudiantes, Núñez Soto aseguró que el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, ha sido benéfico para los tres países que participan, México, Estados Unidos y Canadá.

Señaló además, que el reto para México ese iniciar la inserción de la producción nacional en mercados con más alta rentabilidad y donde los insumos fundamentales no son la mano de obra o el transporte a bajo costo.

468 ad