Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Personales, las críticas de Jaime García a López Rosas: David Sotelo

* Nueva Izquierda no tiene posición, aclara

Aurelio Peláez * La corriente perredista Nueva Izquierda (NI) no se ha reunido para evaluar el trabajo de la administración del presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, afirmó el ex diputado federal David Sotelo Rosas, quien dijo que las críticas que hizo al gobierno perredista el integrante de esa organización, Jaime García Medina, serían a título personal.

Este jueves, García Medina, en declaración como dirigente de NI, pidió al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, atender las denuncias por corrupción y nepotismo que se han hecho al gobierno de López Rosas, y demandó al alcalde pedir licencia al cargo “porque ocupa su tiempo en coordinar la campaña de (el precandidato del PRD al gobierno estatal) Armando Chavarría Barrera”.

En declaraciones vía telefónica, David Sotelo señaló que NI “tiene una dirección colegiada de más de quince personas. Esta dirección tiene varias comisiones, entre ellas la política, que está integrada por Demetrio Saldívar Gómez, Sebastián de la Rosa Peláez y David Sotelo. Viendo estas declaraciones me comuniqué con ellos para preguntarles cuándo se dio alguna reunión de NI para que se hablara a su nombre y los dos negaron que haya habido alguna para consensar lo que se dice”, en la declaración de García Medina, misma que hizo en una visita a la Redacción de El Sur, acompañado por el dirigente municipal de la corriente, José Juan Cisneros Radilla.

“Si no hubo reunión del órgano colegiado, ni de la comisión política ni se han designado voceros, entonces no sé a nombre de quién hablen” García Medina y Cisneros Radilla, afirmó Sotelo Rosas quien apenas el sábado aparece en una fotografía pagada por el ayuntamiento con el alcalde y el senador Chavarría, y que también fue criticada por García.

Sotelo afirmó que la última reunión de NI fue hace tres meses, y fue en la que se determinó respaldar la precandidatura al gobierno del estado de ZeferinoTorreblanca, y en donde Sebastián de la Rosa fue designado el vocero de la corriente perredista.

No obstante, David Sotelo señaló que la corriente no tiene por ahora ninguna opinión sobre el trabajo de López Rosas ni se ha tocado el tema de las denuncias en contra de su administración ,” no nos hemos reunido para eso, NI está trabajando a favor de un candidato de unidad del partido”.

De si las opiniones de García Medina pudieran afectar el proceso de unidad en el PRD, dijo que “lo ignoro, lo que sí creo conveniente es aclarar los términos en que NI no se ha pronunciado en absoluto en ningún sentido. Nuestro compromiso es el trabajo a favor de un candidato de unidad y por la unidad de sus militantes”.

468 ad