Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afirma el alcalde de Zihuatanejo que el gobernador prometió los 100 millones

* Explica Amador Campos su asistencia a la marcha

 Zihuatanejo * Con los 3.5 millones de pesos que demanda el gobierno municipal de José Azueta al gobernador René Juárez Cisneros, se tiene planeado construir cuatro ampliaciones de obras de electrificación y dos pavimentaciones de calles en el municipio, razón por la que el alcalde azuetense, Amador Campos Aburto, participó el día miércoles en la manifestación de protesta llevada a cabo en la ciudad de Chilpancingo, junto con 28 presidentes municipales perredistas, que en conjunto piden que se liberen 100 millones de pesos para obras y servicios.

Como medida de protesta, en la capital del estado, 28 de los 29 alcaldes perredistas encabezaron una marcha donde también participaron regidores de las comunas y ciudadanos. Esta manifestación comenzó alrededor de las 11 horas desde el Comité Ejecutivo Estatal del partido del Sol Azteca y culminó en la puerta 2 de la residencia oficial Casa Guerrero.

El alcalde Amador Campos Aburto, al ser abordado por los medios de información, señaló que su gobierno tiene los expedientes técnicos para la construcción de obras en el municipio con aproximadamente 3 millones y medio de pesos que le corresponderían, de los 100 que se dividirían entre los 29 alcaldes. Las obras a contruir consisten en dos pavimentaciones de calles, una en la comunidad de Pantla y otra en El Coacoyul; además de cuatro ampliaciones de electrificación en Pantla, San José Ixtapa y dos en El Coacoyul, dando un total de seis obras que beneficiarían a 963 personas.

Al ver que                   el mandatario estatal no los recibía, el alcalde señaló que no era posible que el gobernador tuviera cosas más importantes que atender a los representantes de más del 55 por ciento de guerrerenses, y confió en que el Ejecutivo                   acudiría “porque además él prometió ese dinero, no fue cosa inventada por nosotros, él nos dijo que nos iba a dar esos 100 millones de pesos” puntualizó.

Los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática informaron que en una reunión sostenida el mes de febrero con el mandatario estatal, éste prometió que les entregaría cien millones de pesos de inversión estatal directa para que ellos construyeran obras en sus respectivitos municipios.

Luego de permanecer toda la tarde del miércoles afuera de la puerta 2 de Casa Guerrero, aproximadamente a las 8:30 de la noche los presidentes municipales fueron recibidos por Heriberto Huicochea Vázquez.

468 ad