Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Electorera, la manifestación de alcaldes del PRD en Casa Guerrero, acusa René Juárez

* Violento y grosero, el verdadero rostro del sol azteca, califica el gobernador

 * Hay expresiones de algunos presidentes municipales que carecen de sustento, indicó el Ejecutivo estatal * Cuando voy a los municipios dicen que trabajo bien, pero no puedo suspender las giras para atender a unos señores que deberían estar en sus ayuntamientos

 Adalberto Valle * El gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, aseguró que la manifestación de los alcaldes perredistas tiene un trasfondo político-electoral, lo que se demuestra con la participación del aspirante del PRD, Armando Chavarría Barrera, conducta que le criticó al senador.

En declaraciones, Juárez Cisneros lamentó que durante la estancia de los ediles en la entrada de Casa Guerrero, en Chilpancingo, hayan empujado la puerta “de una forma violenta y grosera”. “Ese es el rostro verdadero del PRD”, apuntó, mientras que confirmó que el próximo lunes recibirá a los presidentes municipales, como ya se había acordado desde días anteriores.

Al ser abordado por los reporteros antes de la inauguración del 7 Congreso Nacional Interamericano de Comercio Exterior –que comenzó ayer en el salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco–, René Juárez comentó que no está de acuerdo con “la forma de pedir las cosas” de los ediles perredistas.

Además, aseguró que hay expresiones de algunos presidentes municipales del PRD “que no tienen sustento”, y resaltó que he entregado los recursos “puntuales, sin distingos de partidos y lo puedo demostrar con los números”, además que señaló que “todo está en video, está grabado todo lo que hemos hablado” (en reuniones anteriores).

“Yo no voy a caer en dimes y diretes. Estoy aclarando esto a pregunta expresa (de los reporteros)”. Pero vamos encontrarle una salida (a las peticiones de los alcaldes)”.

Recordó que todavía ayer por la mañana –antes de la marcha– habló por teléfono con el coordinador de los alcaldes perredistas en Guerrero y presidente municipal de Teloloapan, Modesto Brito, quien le dijo que “no había ningún problema” y que se reuniría con ellos el lunes en Casa Guerrero.

“Cuando voy a los municipios, los alcaldes del PRD dicen que estoy trabajando bien, pero no puedo suspender las giras de trabajo para atender a unos señores que deberían estar en sus ayuntamientos trabajando”.

–¿Entonces se mantiene la reunión con ellos el lunes?

– Sí porque estoy dispuesto al diálogo, pero lo que no estoy dispuesto es a ser rehén de nadie ni al chantaje ni a la mentira perversa ni a la calumnia y muchas de las cosas que expresan son mentiras.

Por otra parte, al referirse a la situación política actual en México, con los casos de corrupción y lo que acontece con los diputados federales del PRI que han manifestado que renuncian a la fracción, René Juárez Cisneros opinó que todo esto es “un espectáculo triste y lamentable”.

“Hay una radiografía del país que no podemos negar. Todos los partidos (políticos) están partidos y eso tendría que revisarse. Hoy se agrega lo que pasó en Oaxaca (con el atentado contra el gobernador José Murat Casab). Es momento de sentarnos, los que tenemos responsabilidad pública y los que tenemos un compromiso con México para reorientar las cosas. No puede seguir esto así”.

Agregó que su compromiso en Guerrero es el de mantener la cohesión social, la armonía y la paz, para garantizar el desarrollo de la entidad.

–Con todo esto que se está viviendo, ¿por quién va a poder apostar en el futuro la sociedad en el país, en Guerrero?

– Debería apostar por una gente sensata, capaz, preparada, conocedora de los problemas de Guerrero, conciliadora. Una gente que construya, no que destruya. Que provoque la construcción de acuerdos y consensos, no que confronte, por ahí tiene que ir. Desde luego que la gente de Guerrero es inteligente, madura y responsable y sabrá decidir en su momento. Ese no es asunto mío. Yo voy a garantizar un proceso electoral, legítimo, legal, pacífico, que le permita a Guerrero transitar hacia mejores condiciones de vida.

–¿Los partidos políticos se han olvidado de lo que fue su esencia en algún momento?

–No sé, ese es asunto de los partidos. Yo hoy soy gobernador y hablo a nombre del pueblo de Guerrero, que es el que represento, con la investidura que tengo.

–¿Habrá seguridad especial en el algún municipio en cuestión electoral, han descubierto problemas?

–Ustedes conocen la historia de Guerrero en términos de procesos electorales y conocen la historia de hoy. Yo voy a cuidar y garantizar la integridad física de todos los guerrerenses.

468 ad