Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nadie tiene derecho a demandar cosas para beneficio personal: Popoca

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Popoca Boone, señaló que nadie tiene derecho a demandar “cosas improcedentes en donde únicamente se busca el beneficio personal”, en alusión a la marcha que efectuaron el pasado miércoles alcaldes y diputados del PRD, para exigir al gobierno del Estado la entrega de 100 millones de pesos para obra pública.

Durante la ceremonia oficial por el 66 aniversario de la Expropiación Petrolera, ayer en esta ciudad, Popoca Boone, quien fungió como orador oficial, sin mencionar la protesta, dedicó una parte de su discurso a la inconformidad de los presidentes municipales perredistas. A ellos les dijo que no tienen derecho a exacerbar sin fundamento los ánimos del pueblo guerrerense.

“En Guerrero, en este año político, vale el exhorto para que todos nos conduzcamos con la ecuanimidad, la mesura y a la altura de lo que demanda el pueblo suriano”, expresó el funcionario estatal.

Se pronunció en contra de la privatización de Pemex, y a nombre del gobierno del estado reprobó el atentado que sufrió ayer por la mañana el gobernador del Oaxaca, José Murat.

“Rechazamos tajantemente que el petróleo vuelva a manos privadas porque eso representaría desprendernos de un atalaya que ha permitido que el país tenga independencia económica y autentica soberanía nacional”, indicó.

Al acto asistieron funcionarios de segundo nivel, en su mayoría representantes de los titulares de las dependencias estatales, además del diputado Joel Eugenio Flores y dirigentes priístas en el estado, como el secretario de elecciones del Comité Directivo estatal del PRI, Ernesto Sandoval Cervantes.

Al término del acto, el secretario de Desarrollo Rural anunció que con base a una licitación pública, el gobierno estatal comenzará a adquirir las 180 millones de toneladas de fertilizante a las empresas distribuidoras del insumo agrícola para beneficiar a 200 mil campesinos guerrerenses.

La compra del fertilizante empezará el 1 de abril y concluirá el 15 de mayo, fecha en la que se espera distribuirlo.

468 ad