Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Es una burla”, el nombramiento de Gordillo como presidenta del SNTE, dice el MDS

 * Paso atrás en el sindicalismo: Pineda Obispo

Raquel Santiago Maganda * Representantes del Movimiento por la Democracia Sindical (MDS) se manifestaron en contra del nombramiento de Elba Esther Gordillo Morales como presidenta del SNTE, al considerarlo como “una burla para los trabajadores de la educación”.

En conferencia de prensa, en el restaurante Astorias, Marco Antonio Pineda Obispo y Dolores Velásquez Sotelo, como integrantes de la Comisión Política del MDS aseguraron que Gordillo Morales, aprobada como presidenta, ahora se encuentra por encima del cargo de secretario general, y esto “representa un paso atrás para el sindicalismo”.

Pineda Obispo consideró que la designación es para que la dirigente se refugie en el sindicato después de la fractura en el PRI, además de garantizarle al presidente de la República Vicente Fox Quesada la aprobación de las reformas a la Ley del ISSSTE, “como ya tenían acordado”.

Agregó que otra de las irregularidades fue prolongar de tres a cuatro años el cargo de los dirigentes, y por eso el actual dirigente de la SNTE Rafael Ochoa Guzmán y Gordillo Morales se aseguraron sus cargos.

También reprobaron que el actual secretario de la Sección 14 del SNTE, José Natividad Díaz Calixto aprobara el nombramiento sin considerar los intereses de los trabajadores.

468 ad