Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trata un regidor con la Semarnat el caso de las concesiones en la zona Diamante

* Se reúne José Luis Morales con el subdelegado

 * Demanda la regularización de 50 negocios en el Revolcadero que operan desde hace 40 años

 Raquel Santiago Maganda * El dirigente del Consejo Consultivo Popular de Organizaciones y Colonias, José Luis Morales Torres se reunió con el subdelegado de la Semarnat, Armando Sánchez Gómez para exigir que se agilicen los trámites de las concesiones de la zona federal en la zona Diamante.

El también regidor perredista no descartó la posibilidad de que también sean regulados los vendedores ambulantes de su organización, que recorren las áreas de la playa Revolcadero a la Bonfil.

Consultado después de la reunión en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Morales Torres comentó que el principal acuerdo fue la revisión de la documentación de los trámites de las concesiones en la zona federal.

Precisó que le interesa la agilización de los trámites de los restauranteros de El Revolcadero, y comentó que serían unas 50 concesiones de negocios que están operando                   40 años atrás .

El regidor aceptó que la solicitud de regularización tiene que ver con los operativos que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por la zona federal y quien carezca de la concesión les son decomisados los inmuebles y la mercancía.

El regidor comentó que han solicitado ya las autorizaciones a la Semarnat, sin embargo, respecto a la posibilidad del cambio de delegado, Morales Torres lamentó el que “se deja en el aire los trabajos que se están haciendo”.

Como ejemplo del rezago que provocan los cambios constantes en la delegación de la Semarnat recordó que había un programa de reordenamiento que fue concensado en el Ayuntamiento, pero durante la administración de Octavio Klimek Alcaraz y por el cambio de funcionario se detuvo el proyecto.

También recordó que hay personas que tienen más de 20 años tramitando su concesión, y por eso consideró aún más viable la posibilidad de reordenar el comercio informal.

Comentó que su propuesta consiste en la construcción de mercados accesibles al turismo a lo largo de las playas Bonfil y el Revolcadero, en donde cerca de 500 personas serían distribuidas por grupos de 40 vendedores ambulantes en áreas delimitadas para evitar la molestia al turista.

El regidor perredista aseguró que existen opciones pero que si no hay respuesta por parte de las autoridades, no descartó entonces la posibilidad de que se genere violencia por parte de los representados por el Consejo Consultivo Popular de Organizaciones y Colonias.

468 ad