Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Aclara Paul Medrano que no es becario del Foeca)

 

Señor director:  

Por medio de la presente y relativo a la nota titulada Entrega el Instituto Guerrerense de Cultura 165 mil pesos a becados del Foeca en cuyo contenido aparece mi nombre quisiera hacer la siguiente aclaración.

No soy, ni he sido, ni pienso ser beneficiado con este programa de estímulo a la creación artística por la simple y sencilla razón de que no soy artista.

Nunca he recibido (ni quiero recibir) una beca del Instituto Guerrerense de la Cultura (a lo que es más: ni siquiera participé en la convocatoria), porque concibo que un artista no necesariamente requiere de dinero del aparato gubernamental para crear; el artista crea porque necesita hacerlo y nada más.

Es cierto, quizá he estado inmerso en el quehacer cultural (quizá de ahí venga la confusión), pero afortunadamente no me he contagiado de esa enfermedad llamada “artista”.

Con ello no quiero descalificar la valiosa labor de Xavier Rosado: mantener una de las pocas secciones de Cultura en medios impresos en el estado; tampoco denigrar a los prestigiados artistas que fueron beneficiados, sino simplemente hacer la aclaración hacia mi persona.

Por la atención a la presente, anticipadas mil gracias

 Atentamente
Paul Medrano

468 ad