Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reunió anoche Añorve con su equipo; evaluaría allí si declina

* Destaca sus afinidades con Héctor Astudillo

 Aurelio Peláez * Luego de que el senador Héctor Vicario Castrejón declinara a favor de Héctor Astudillo en su aspiración de buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado, Manuel Añorve Baños, otro de los aspirantes, comentó que anoche él y su grupo evaluarían la decisión a tomar.

En declaraciones telefónicas –se encontraba en la ciudad de México– Añorve Baños, actual secretario de Organización del sector popular del PRI consideró un “acto de madurez” la decisión de Vicario Castrejón.

Afirmó que con el ex alcalde de Chilpancingo hay “una relación muy estrecha, de amistad personal, además con Astudillo he compartido muchos proyectos. Fuimos presidentes municipales y diputados locales en el gobierno estatal de Angel Aguirre. Él fue incluso presidente de la Comisión de Gobierno, trabajamos directamente y hay una gran coincidencia hasta generacional”.

Contó que él, junto con el ex gobernador y actual diputado federal Angel Aguirre, “estamos a favor de buscar una candidatura de unidad. Por eso nos reunimos con Astudillo hace tres semanas, cuando se hablaba de desunión entre los candidatos. Nosotros no lo dudamos y urgimos al partido a trabajar para crear una alianza por la unidad”.

En ese sentido, afirmó que la decisión del Consejo Político Estatal de definir la candidatura priísta en una convención es lo más adecuado, porque garantiza un proceso del que saldrá un candidato de unidad.

En tanto, afirmó que se encuentra consultando con su equipo político la posibilidad de registrarse o declinar, y aunque señaló que en caso de tomar la segunda decisión, “es importante que nuestros compañeros sepan la razones, y no que después vengan las recriminaciones de que ya nos arreglamos a título personal y ellos se quedaron mirando”.

El registro de candidatos será el 24 de marzo. La convención, el 4 de abril.

468 ad