Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguidores de Sánchez Barrios dicen que lo apoyarán si toma otro rumbo político

* El gobierno intenta imponer a Astudillo: Leyva

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal., Chilpancingo * El subsecretario de Asuntos Indígenas del gobierno del estado, Alvaro Leyva Reyes, aseguró que la Alianza por Guerrero apoyará al diputado local por el PRI, Carlos Sánchez Barrios, en caso de que “tome otro rumbo político”, debido a que el gobierno ya se sumó a la cargada para imponer a Héctor Astudillo Flores como candidato de unidad.

Por medio de un documento que envió a El Sur, anunció que seguidores de Carlos Sánchez están dispuestos a “renunciar en masa” a los puestos que actualmente ostentan en la administración estatal, en solidaridad con el precandidato.

“Estamos convencidos de que el PRI sin la Alianza no tiene la victoria segura, y si Carlos Sánchez decide apoyar otro proyecto político seguro que la oposición gana”, expresó el aliancista, y retó a los dirigentes del PRI: “A ver si pueden tragarse solos el pastel aquellos que se imaginan que ya ganaron antes del 6 de febrero de 2005”.

Reiteró que Carlos Sánchez Barrios tiene “la última palabra”, sin embargo advirtió que en estos días se van a “divertir” con los priístas que apoyan la candidatura de unidad, “ya que la contienda tomó otro rumbo, ahora competimos no sólo contra las mafias del PRI, sino con el aparato burocrático del Estado”, señaló.

El subsecretario de Asuntos Indígenas consideró que las actuales manifestaciones a favor de que el candidato de unidad debe ser el senador Héctor Astudillo Flores, son “argucias para impedirle el paso” a Carlos Sánchez, y calificó de traidor al secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, Marco Antonio Leyva Mena.

“Es tanto el miedo que tienen, que faltando siete meses para el registro oficial ya quieren tener candidato de unidad, para no darle tiempo a (Carlos) Sánchez Barrios que se recupere totalmente”, indica el documento.

Convocó a nombre de la Alianza por Guerrero a los coordinadores regionales para una reunión, que se efectuará el próximo domingo a las 10 de la mañana, en la palapa del restaurante Jacarandas, donde se espera que Carlos Sánchez fije su postura sobre los recientes hechos.

468 ad