Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cooperacha de empleados, la inserción para felicitar al alcalde: director del DIF

* La pagaron damas voluntarias, dice una de ellas

 * Fue una sorpresa y agradezco a los trabajadores, dice López Rosas

La inserción de una felicitación por los 20 años de matrimonio del alcalde Alberto López Rosas y su esposa María Eugenia Díaz, ayer en el diario El sol de Acapulco, fue pagada mediante una “cooperacha” de personas cercanas al matrimonio, dijo el director del DIF, Federico de los Reyes.

Mientras, Rosalía Garrido aseguró que la iniciativa fue de las “damas voluntarias”, aunque la publicación está firmada por “Los trabajadores del DIF Acapulco” y lleva dos logotipos de la dependencia, como si fuese publicidad oficial.

En la inserción se lee textualmente lo siguiente: “El Desarrollo Integral de la Familia felicita por sus 20 años de matrimonio al licenciado Alberto López Rosas y a su distinguida esposa María Eugenia Díaz de López. Atentamente: Los trabajadores del DIF Acapulco”.

En un recuadro está la fotografía del alcalde abrazando a su esposa, y atrás de ellos se observa un cuadro del pintor Casiano.

Al preguntarle a López de los Reyes, si la inserción fue pagada por ese organismo o por los trabajadores, respondió que fue por “cooperacha” de un grupo de personas “cercanas al matrimonio”. Y sobre el monto de la aportación, mencionó: “No nos ha llegado todavía (la factura), vamos a hacerlo ya que nos llegue”.

Por su parte, el alcalde Alberto López Rosas afirmó que para él y su esposa “fue una sorpresa” observar la publicación en el periódico, que no fue nada oficial porque “hubiera aparecido en más” diarios la publicación.

Sobre quién pagó la inserción, dijo: “Pregúntele a quien la hizo, ni mi esposa ni yo la hicimos, la pagan los trabajadores, naturalmente”.

Consultado después de la inauguración de dos calles en el fraccionamiento Mozimba, expresó que la celebración de un aniversario de bodas “creo que es un festejo familiar, íntimo, agradezco a los trabajadores del DIF que hayan tomado esa iniciativa y que nos hayan tratado de reconocer a través de esa inserción”.

Después de la plática con el alcalde, la dama voluntaria del DIF, Rosalía Garrido de Pita, informó que quienes pagaron la inserción fueron “cinco personas del DIF”.

Luego dijo que “nos cooperamos damas voluntarias, empresarias, gente que está cerca de María Eugenia, que hemos seguido de cerca sus 20 años de matrimonio, de pareja, forman bonita pareja ¿A poco no? ¿Por qué siempre buscarle lo negativo a lo positivo?”.

–¿Entonces por qué pusieron el nombre de los trabajadores?

–Estuvo mal puesto eso, eh.

–¿Cómo debió haber dicho?

–Qué éramos su equipo de damas voluntarias del DIF las que habíamos hecho esto.

Precisó que fue una iniciativa suya, y que a ningún trabajador del DIF se le pidió dinero para pagar la inserción.

Según el subdirector de Comunicación Social del DIF, Manuel Ramos, la felicitación que aparece en el diario será pagada por algunos personas a las que se solicitó su cooperación. Mencionó que un día antes por la tarde, Alfredo López Lechuga, secretario particular de María Eugenia Díaz, le dijo que si se cooperaban para pagar el desplegado y él aceptó.

Precisó que daría una copia de la factura para constatar que el pago no fue del dinero destinado a la publicidad del DIF.

468 ad