Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Soy un gobernador “medianón”, dice Juárez Cisneros

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * A un año de que deje la administración estatal, René Juárez Cisneros se definió como un gobernador “medianón” y a pregunta de un reportero rechazó hablar acerca del ambiente preelectoral porque “no soy analista político”.

Y como lo ha venido diciendo en las últimas semanas, dijo que no le importa “quien gane las elecciones del 2005, eso es asunto del pueblo. Yo sólo me estoy preparando para entregar las cosas en orden”.

Dijo que se encuentra elaborando su quinto y penúltimo informe de gobierno conforme marca la ley y reiteró que no realizará actos lujosos. “El dinero que pude haber gastado en actos faraónicos y besamanos, mejor lo dedico a este tipo de obras”, señaló refiriéndose a la recién inaugurada Escuela Estatal de Música.

En relación con la rebeldía del diputado local Carlos Sánchez Barrios, el gobernador señaló: “Eso es asunto de él, es mi amigo y respeto su decisión”. Y rechazó que en el transcurso de esta semana se haya reunido con el precandidato priísta, quien ha sido uno de sus más cercanos colaboradores.

Durante el recorrido de Juárez Cisneros por la obra de tres niveles, la orquesta de cámara y el coro infantil de la Escuela Estatal de Música interpretaron melodías guerrerenses y                 cubanas.

Al término de la presentación de los jóvenes músicos, el gobernador dirigió un breve mensaje de solidaridad hacia los estudiantes y les deseó suerte como una forma de hacerlos olvidar que en febrero los integrantes de la Escuela Estatal de Música fueron desplazados de sus primeras instalaciones por autoridades del Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

Al acto asistieron el alcalde capitalino, Saúl Alarcón Abarca; el secretario de Educación, Daniel Pano Cruz; el de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez y el de Obras Públicas, Juan Farill Herrera, quien dijo no saber qué empresa ganó la licitación de la obra, argumentando que él no tiene porqué conocer esos datos.

Posteriormente el gobernador de Guerrero y su comitiva se trasladaron al parque industrial de El Ocotito para verificar el avance de las obras.

468 ad