Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen empleados la remoción del jefe de Regulación Sanitaria en Tlapehuala

 * Usa recursos de la dependencia para él, acusan

 Gregorio Urieta, corresponsal, Tlapehuala * Trece de 15 empleados del Estratégico Departamento de Regulación, Control y Fomento Sanitario, de la Jurisdicción Sanitaria número 01, exigieron al coordinador de la Jurisdicción, Lino Núñez Márquez, la remoción del actual jefe del Departamento, Armando Rodríguez de la Cruz.

Los trabajadores que firman el documento donde se exige la salida o remoción de Rodríguez De la Cruz, lo acusan de tener un mal desempeño y abusar en ejercicio de sus actividades, pues aseguran que el puesto lo maneja a su arbitrio y discrecionalidad.

Asimismo señalan que utiliza los recursos del departamento para su beneficio personal, y de parcialidad y solapamiento de propietarios de plantas purificadoras de agua.

En todo ello –aseguraron los denunciantes– cuenta con el apoyo del director general de Control y Fomento Sanitario de los servicios Estatales de Salud, Gonzalo Alonso Colmenares, a quien le lleva mezcal, quesos “y hasta la Mañanitas en el día de su cumpleaños”.

El documento entregado a este medio, está firmado por 15 de 13 trabajadores y va dirigido a Lino Núñez Márquez, quien recientemente asumió el cargo de coordinador y que –según se había anunciado– lo dejaría este mismo miércoles, sin que así halla sucedido.

En él dan cuenta de las presuntas irregularidades en que incurre Armando Rodríguez, quien según ellos los amenazó con despedirlos si publicaban el escrito. Señalan que el Departamento de Regulación, Control y Fomento Sanitario tiene dos vehículos, y uno lo usa para sus necesidades personales y el otro tiene casi un año en “reparación”, a pesar de que ya se pagó la compostura.

Agregaron que la gasolina se la gasta “inventando comisiones” y la niega al personal, además de que no les brinda cursos de capacitación y si la dependencia organiza alguno el que se inscribe es el propio Armando Rodríguez.

Indicaron que las medidas de seguridad en las plantas purificadores son imparciales, pues “solapa a determinados propietarios que son sus amigos”.

A fines del año pasado, un estudio de la Secretaría de Salud establecía que el agua de casi todas las plantas purificadoras de la región presentaba bacterias y era de mala calidad.

Los trabajadores concluyen que es necesaria la remoción del jefe del Departamento de Regulación y Fomento Sanitario, pues su permanencia impide el avance de la dependencia.

Este miércoles se buscó en su oficina al funcionario para escuchar su versión, pero no se pudo localizar.

468 ad