Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El retraso en la reinstalación, culpa de los locatarios, revira Farill Herrera

 * Los vendedores modificaron la estructura, acusa

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, Juan Farill Herrera aseguró que el retraso para la reinstalación de los locatarios del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla “no es culpa del ayuntamiento, es culpa de los locatarios” porque “hicieron modificaciones a las instalaciones”; también urgió su reinstalación porque“no solo hay un gran problema de sanidad sino urbano”.

Entrevistado luego de la inauguración de la Escuela Estatal de Música Margarito Damián Vargas, Farill Herrera señaló que la obra del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla –de la cual se encargo el gobierno del estado– “solo hay algunos pendientes, y es que cuando se los locatarios se reinstalan empiezan a hacer algunas arreglos en las instalaciones y me modifican todo”.

“Me modificaron las instalaciones eléctricas, me modificaron las instalaciones de agua, me trataron de modificar las instalaciones de gas y eso no puede ser, yo ya entregue formalmente la obra hace como un mes, pero no estamos cerrados a hace cualquier tipo de corrección, incluso lo que han modificado todavía lo estoy volviendo a hacer”, aseveró Farill Herrera

Entonces según el funcionario estatal, el retraso para la reinstalación de los comerciantes de la central de abastos “no es culpa del ayuntamiento, ni hubo tampoco un retraso en el recurso para la obra –que fue de 38 millones de pesos, de los cuales 20 aporto el gobierno estatal y 18 el municipio–, esto culpa de los locatarios,                     ellos no quieren abandonar la calle, ellos hicieron las modificaciones”.

Además dijo, Farill Herrera que los comerciantes desde que vieron que se estaba terminando la obra,                     manifestaron que su descacuerdo con algunas cosas “y propusieron modificaciones, pero eso solo fue una tácticas dilatorias, porque los locatarios afuera en lugar de tener un local, tiene dos o tres y no quieren perder esas ganancias”.

Insistió el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que “se volvieron a modificar las instalaciones de agua potable, la eléctrica porque ya estaban hechas pero ellos las deshacen”

Para las reparaciones, señaló Farill Herrera no se ejerce gran recurso “sino que es solo significativo, lo que sí pasa es que hay una gran perdida de tiempo para modificar las cosas que algunos locatarios aisladamente hicieron”.

En relación a que no hay luz y agua en el interior de la central de abastos, Farill Herrera manifestó que “no es cierto, es un pretexto de los comerciantes” pero                     se deben reinstalar porque “no solo hay un gran problema de sanidad sino urbano”.

468 ad