Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan versión de la supuesta renuncia del delegado de Semarnat Guerrero

 

 * “Es el funcionario estrella”, dicen en el DF

El rumor de renuncia o cese del delegado de la Semarnat, José de Jesús Infante de Alba, fue descartado por su secretario técnico Alfredo Fernández Tripp, mientras que Roque Gallegos Marín, de la coordinación de Comunicación Social de la dependencia, en la ciudad de México, aseguró que no se tiene conocimiento de que la delegación en Guerrero se encuentre acéfala.

El lunes pasado, en las oficinas del gobierno estatal de Chilpancingo circuló el rumor de que José de Jesús Infante fue cesado del cargo apenas ungido el 12 de diciembre pasado.

Infante de Alba rindió protesta en el cargo cuando Octavio Klimek Alcaraz renunció al ganar el concurso para ser asesor del Area de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del grupo parlamentario del PRD en el Congreso nacional.

Infante de Alba, junto con Klimek Alcaraz, también es investigado como uno de los 27 ex funcionarios y funcionarios que en 2003 emitieron permisos de caza y presuntas violaciones a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y a la Ley General de Vida Silvestre.

Ayer, el secretario técnico Alfredo Fernández rechazó el rumor, y aseguró que el todavía delegado se encuentra en la ciudad de México reunido con el titular de la Semarnat, Alberto Cárdenas Jiménez, para tratar asuntos relacionados con sus actividades como delegado. Fernández Tripp reiteró que “oficialmente” Infante de Alba sigue como delegado en Guerrero.

Mientras que en el área de Comunicación Social de la Semarnat, Roque Gallegos aseguró que hasta el momento José de Jesús Infante es “el delegado estrella”, porque ha desempeñado funciones en el mismo cargo en Quintana Roo y en Aguascalientes, y que hasta el momento no hay comunicado oficial que informe que la delegación en Guerrero se encuentre acéfala.

Infante de Alba, antes de ser delegado de Semarnat en el estado, se desempeñaba como asesor de Alberto Cárdenas Jiménez y además de vínculos profesionales, también es amigo del titular de la Semarnat. (Raquel Santiago Maganda).

468 ad