Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una ciudadana inconforme demanda al Ayuntamiento por anomalías en construcción

 * Juárez Soto hizo caso omiso del problema

La ciudadana Gala Kattain Duchateau demandó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas por permitir la construcción de un edificio junto a su casa a pesar de tener diversas irregularidades, como exceder el número de pisos, la construcción de ventanas hacia propiedad privada y no tener la suficiente separación entre la edificación y su propiedad, ubicada en el fraccionamiento Condesa en calle Punta Bruja, número 13,

La demandante explicó que ya presentó una demanda en contra del Ayuntamiento, aunque no precisó los detalles de la misma.

Kattain Duchateau mostró la licencia de construcción otorgada el 18 de diciembre de 2002 a José Domingo Zamora Arrioja, propietario del edificio en construcción, para recordarle que son ocho los departamentos divididos en cuatro niveles los que tiene permitido edificar, “y son ocho pisos los que están en construcción”.

Además, entregó copia de la constancia de uso de suelo del terreno donde se efectúan las obras, en el documento se constata que el coeficiente de ocupación del suelo era del 10 por ciento, y debía existir un 90 por ciento de área libre en planta baja, sin embargo. ésta ocupa el 15 por ciento.

El edificio en construcción tiene las ventanas hacia una cancha de tenis, también propiedad de la familia de Kattain Duchateau, además, la azotea de la edificación está pegada a la casa de la denunciante.

Mencionó que en agosto de 2003, el alcalde Alberto López Rosas efectuó un recorrido por el fraccionamiento junto al titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, quien recomendó a la víctima hacer “una investigación a fondo de la situación de la obra, y si incurría en alguna irregularidad él la demolería”.

Kattain Duchateau previó para hoy una reunión con la secretaria general del Ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos. “Por parte de ella he visto buena voluntad, tengo esperanza, para tratar de solucionar esta situación”, pues ante las indiferencias de Juárez Soto ya no quiere tratar su problema con él, pues simplemente “no resuelve nada”. (Magdalena Cisneros).

468 ad