Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llamó Réné Juárez a los diputados del PRI a promover la unidad: Salgado Leyva

 

 * Se reúne con 19 en Casa Guerrero, sin Sánchez Barrios

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * El gobernador, René Juárez Cisneros, exhortó ayer en Casa Guerrero a 19 diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local –con Carlos Sánchez Barrios son 20– a mantener la unidad y promover entre la militancia priísta la candidatura de unidad para llegar fortalecidos a las elecciones del 2005.

El diputado local, identificado con el grupo figueroista, Raúl Salgado Leyva, aseveró que al mandatario estatal le preocupa la situación que se vive en el PRI, demandó cohesión entre la bancada priísta en el Congreso del Estado para evitar confrontaciones y pidió que ante todo se privilegie la unidad.

Al término del encuentro, que duró cerca de media hora, Salgado Leyva, abordado en la puerta tres de la residencia oficial, señaló que “todo parece indicar” que la candidatura de unidad será alrededor del senador Héctor Astudillo Flores, luego de que el senador Héctor Vicario Castrejón declinó sus aspiraciones a favor de su compañero en el Senado.

El único diputado que faltó a la reunión fue Carlos Sánchez Barrios, según la versión de Salgado Leyva.

Sobre este tema, el diputado local aseguró que en ningún momento, durante la reunión entre el gobernador y diputados del PRI, se analizó el posible regreso a la Comisión de Gobierno del Congreso local de Sánchez Barrios.

“Esa es una decisión que sólo le compete a la fracción del PRI, sin embargo hasta el momento aún no nos hemos reunido par valorar la factibilidad de que el diputado (Carlos) Sánchez Barrios regrese a sus actividades legislativas normalmente o continúe al frente de la Comisión de Gobierno”, expresó el diputado priísta.

Salgado Leyva consideró que la rebeldía que han manifestado los integrantes de la Alianza por Guerrero y el precandidato del PRI, Carlos Sánchez Barrios, se debe a que no se ha platicado de manera abierta y amplia con los aliancistas.

468 ad