Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La declinación de Vicario, decisión personal; no hubo presiones: Apreza

* Aplicar la ley si los sanchistas bloquean, dice

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, rechazó que el senador Héctor Vicario Castrejón haya sido presionado para que declinara a favor del precandidato a gobernador Héctor Astudillo Flores y dijo estar a favor de la aplicación de la ley en contra de quienes violenten el Estado de derecho.

“Fue una decisión que tomó a título personal y que demuestra que el interés colectivo se antepuso al interés personal”, expresó Apreza Patrón al referirse a la declinación de Vicario Castrejón a favor de Astudillo Flores.

Ante el anuncio del coordinador de precampaña de Sánchez Barrios, Álvaro Leyva Reyes, quien afirmó que bloquearán carreteras del estado para impedir la realización de la Convención de Delegados, Apreza Patrón señaló que desconoce si en realidad algunos miembros de la Alianza por Guerrero hicieron tales aseveraciones pero se manifestó por la aplicación de la ley a todo aquel que violente el Estado de derecho.

Vía telefónica, el presidente estatal del PRI aseguró que el anuncio del ahora ex aspirante a candidato, Héctor Vicario sólo viene a confirmar que su partido, “está mas fuerte que nunca”.

Reiteró que la Convención de Delegados, como método de selección del candidato del PRI, está abierta para que se registren todos aquellos que tengan interés de participar.

Apreza Patrón señaló que el 75 por ciento de los delegados serán electos de manera pública en asambleas seccionales y territoriales. A pesar de que la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional de su partido indica que el 50 por ciento de los delegados serán electos por medio de asambleas locales, mientras que un 25 por ciento serán los consejeros políticos y el otro 25 por ciento es la cuota de los sectores priístas.

En el caso del diputado local, Carlos Sánchez Barrios, el presidente del CDE del PRI aseguró que seguirá tendiendo puentes de comunicación con el precandidato en rebeldía, “pero no sólo con ellos, sino también con la sociedad civil para ampliar la propuesta del partido hacia los sectores que se abstienen de votar”, indicó Apreza Patrón.

468 ad