Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convoca Astudillo a la unidad en el PRI; solos no podemos ganar la elección, advierte

* Hemos dialogado con Sánchez Barrios pero hay que hacer más, dice

 * Llama al PRD a nombrar a su mejor candidato para una campaña de propuestas y debate * Ahora ningún partido puede decir que otro es más corrupto, afirma el senador en referencia a los video escándalos

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * El precandidato a gobernador por el PRI, Héctor Astudillo Flores, anunció que buscará el apoyo en la Convención de Delegados para ser el candidato de su partido y convocó a las corrientes políticas priístas a lograr la unidad, “porque solos no podremos ganar la elección”.

Mediante un comunicado de prensa, Astudillo dijo de la declinación de Vicario que el compromiso del senador “de construir una alianza con nosotros es el mejor testimonio de una tradición histórica de lealtad al PRI, que enaltece su fuerza y su valor político”.

Por la mañana en una entrevista de radio del noticiario Este Día que conduce Alejandro Mendoza, evidentemente alegre Astudillo Flores planteó un escenario de campaña para la elección constitucional de 2005 que, recordó, será muy competida, con alianzas no sólo de partidos, sino de otro tipo, señaló sin especificar.

“Estoy convencido en que debemos ir aliados en la próxima elección y quiero que el PRD tenga a uno de sus mejores candidatos porque las campañas deben ser de propuestas y debate”, expresó Astudillo Flores.

Se refirió a los video escándalos como un alerta para todos los políticos y partidos y afirmó que hoy éstos están en igualdad de circunstancias, “porque ahora nadie puede decir que un partido es más corrupto que otro”, aseveró.

Al preguntarle sobre la rebeldía del diputado Carlos Sánchez Barrios, el tono le cambió de manera drástica. Con voz precavida Astudillo Flores sólo se concretó a decir que “respeta mucho” al también precandidato.

“Prefiero respetar a Carlos Sánchez, con él hemos dialogado pero hay que hacer más”, indicó Héctor Astudillo Flores y luego planteó: “que cada quien haga lo que tenga que hacer”.

En el comunicado de prensa, el senador priísta agradece a Héctor Vicario y a sus simpatizantes la decisión de sumarse “con su capital político y social al proyecto Astudillo”, y se comprometió a consolidar un nuevo pacto interno “que abra espacios y oportunidades para todos, sin vetos ni bloqueos para nadie”.

“La lealtad demostrada por el senador Vicario responde a un propósito incluyente que comparto en toda su extensión: construir un proyecto en el que todos tengan un sitio y nadie quede fuera, y que reconozca la inteligencia y el talento de todos”.

Dijo que comulga con la posición del senador Vicario “de construir juntos un proyecto que dé soluciones a los problemas de Guerrero y de los guerrerenses, con un gobierno honesto, eficiente y transparente”.

En alusión a la convocatoria del CEN del PRI publicada ayer, para la selección interna del candidato a gobernador, Astudillo Flores expresó su compromiso de apegarse a los lineamientos establecidos por la dirigencia de su partido, y recordó que la convención de delegados es un procedimiento estatutario que luego de ser aprobado por el Consejo Político Estatal del PRI, recibió el beneplácito de la Comisión Política Permanente del CEN, “mecanismo que ha sido utilizado en diversos estados de la República para postular candidatos fuertes, a través del consenso y la participación de la militancia”, concluye el boletín de prensa.

468 ad