Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sánchez Barrios debe mirar a otro lado que no sea el PRI, propone Chavarría

* La candidatura de unidad es un dedazo disfrazado, dice

 Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * Armando Chavarría Barrera, senador de la República y uno de los cinco aspirantes del Partido de la Revolución Democrática a la candidatura a gobernador del estado de Guerrero, consideró que Carlos Sánchez Barrios, aspirante del PRI al mismo cargo, “ya debe saber que hubo cargada y que si es consecuente debe mirar a otro lado” que no sea el PRI.

Chavarría Barrera entrevistado después de visitar a los trabajadores de la empresa automovilística NISSAN, dijo que “la figura del candidato de unidad es un dedazo disfrazado”, en este caso “Héctor Astudillo fue el beneficiado, y los damnificados todos los demás”.

Destacó que en el PRD se están tratando de hacer las cosas de manera distinta, al “tratar de tener una selección democrática y conforme a la legalidad del partido, de los estatutos” con mayor legalidad y legitimidad y agregó que “cada quien mata las pulgas a su modo”.

–Carlos Sánchez Barrios ha insistido en una elección de las bases para escoger la candidatura a gobernador, en ese sentido ¿qué papel jugaría Sánchez Barrios en la alternancia en Guerrero?

–En mi opinión está en su derecho de buscar la candidatura. Lo que pide es algo justo, políticamente, la elección democrática, pero para él en el PRI los caminos están cerrados. Yo no dudo de que Carlos (Sánchez Barrios) siga exigiendo un proceso pulcro, abierto, democrático, pero le van a aventar la aplanadora y es poco lo que él puede hacer ahí.

Chavarría Barrera consideró que en este sentido, el diputado local con licencia “tiene dos caminos, el tradicional en el PRI, que es la disciplina, o voltear los ojos hacia otro lado para confluir con un proyecto distinto”.

En el caso del senador Héctor Vicario Castrejón, quien declinó a favor de Héctor Astudillo Flores, Chavarría Barrera afirmó que “él ya expresó su complacencia, su adhesión con Astudillo.

En cuanto a la posibilidad de que el diputado federal y ex gobernador interino Ángel Aguirre Rivero se declare a favor o en contra de Astudillo Flores o busque la candidatura, Chavarría Barrera expresó “ que hasta el momento él (Aguirre Rivero) no ha dicho esta boca es mía, ha guardado silencio, sin embargo es probable que coincida con la postulación de (Héctor) Astudillo Flores. Pero eso es una especulación”.

Indicó que “haría falta conocer la opinión del grupo que respalda a Ángel Aguirre Rivero”. En cuanto a la reunión que se hará en unos días en el Distrito Federal con la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dijo que “las reglas están claras, son las que establecen los estatutos”.

Agregó que de lo que se trata es de definir cómo se procesa la elección abierta, democrática y sin imposiciones; ver los tiempos y la operatividad del proceso”.

Chavarría Barrera dialogó con alrededor de 45 trabajadores de la NISSAN a quienes les expuso su planteamientos de gobierno; además de explicarles que “esta es la oportunidad histórica de que en Guerrero se lleve a cabo la alternancia y que sea el PRD quien gobierne”.

Mencionó que en su proyecto se está invitando a todos los que estén en contra de la corrupción, de los cacicazgos y del rezago que ha tenido Guerrero en los últimos 30 años.

 No nos iremos a la cargada con nadie, dice los madracistas

 El presidente de la Fundación Madrazo en Guerrero, Efraín Flores Maldonado, señaló que con el senador Héctor Astudillo Flores mantienen una relación “cordial”, pero que por el momento no harán ningún tipo de manifestación a favor del alguno de los aspirantes a la candidatura del PRI para gobernador.

En un boletín enviado a la Redacción de El Sur, el representante de la organización madracista anunció que se pronunciarán “en tiempo y forma” por el candidato que se elija en la Convención de Delegados del PRI, a efectuarse el 4 de abril.

Mediante el documento, Efraín Flores Maldonado expone que sólo con la unidad podrán retener la gubernatura en Guerrero.

Por su parte, el secretario general de la Fundación Madrazo en Guerrero, Víctor Martínez Toledo, señaló que el compromiso de los madracistas es contribuir a la unidad interna del PRI, y al triunfo del candidato en la elección de febrero del 2005. “Pero antes no iremos a la cargada con nadie”. Al tiempo que aseguró que votarán por el representante del PRI, “sin descuidar nuestras actuales funciones al lado del gobernador René Juárez Cisneros”.

Agregó que sólo organizarán los eventos políticos “necesarios” para mostrar el apoyo al abanderado.

468 ad