Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mi gobierno está limpio de corrupción, no rehúyo cuestionamientos: López Rosas

* Espera que la presidenta del PRD pida informes

 * Los funcionarios pueden hacer lo que quieran en su tiempo libre, reitera

El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, reiteró que la administración municipal hasta el momento “está limpia” de cualquier acto de corrupción, que mantiene la tranquilidad porque su gobierno ha dado resultados tanto en el terreno político como en la ejecución de diversas obras.

Acerca de las declaraciones de la presidenta del PRD en el municipio, Beatriz González Hurtado, de que los perredistas se reunirán para solicitarle información acerca de las denuncias por corrupción contra los titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano y Obras Públicas dijo: “Que me lo exija, yo le contestaré oportunamente cualquier cuestionamiento que haga a mi gobierno, estoy abierto a contestar para dar cualquier explicación de cualquier acontecimiento, no rehúyo, y esperaré que me llegue la solicitud de explicación para que yo la dé”.

Consultado por reporteros después del comienzo de la colecta anual de la Cruz Roja, López Rosas explicó que el encuentro con el senador Armando Chavarría el sábado pasado fue “una reunión informal, mi mesa está apartada en Sanborns Centro desde hace 16 años, y fue un encuentro casual con el senador y con el ex diputado Agusto Sotelo Rosas”, que sólo hablaron “sobre algunos aspectos de la política”, aunque no precisó cuáles fueron.

De la participación del coordinador de asesores del Ayuntamiento, Ramiro Solorio Almazán, en la formación el domingo de una nueva asociación que apoya la candidatura del senador Chavarría afirmó que “en sus ratos libres puede hacer lo que quiera con sus tiempos, no tengo por qué impedirlo, creo que ser funcionario público no nos lleva a una renuncia de nuestras convicciones, ni nos lleva a ocultarnos de algunas simpatías”.

No obstante consideró que lo condenable sería que se utilizaran recursos públicos para esos propósitos, “de ahí pueden hacer lo que consideren dentro de su esfera ciudadana, dentro de sus derechos políticos, siempre cuidaría y exhortaría a que fueran dentro del marco de respeto, pero mientras no utilicen recursos de mi gobierno no puedo impedirles”.

Y sobre la posibilidad de que surjan suspicacias con la participación de Solorio en esta organización dijo que “puede prestarse a pensar lo que consideren, yo cuando tengo elementos para sancionar a algunos de mis colaboradores, las especulaciones corren, es el juego más socorrido en la política, la especulación, el rumor, la intriga, yo voy a lo concreto, si hay elementos para sancionar a un funcionario porque esté faltando a su ética, a su responsabilidad de servidor público, yo actuaría inmediatamente”.

–¿Hasta el momento su gobierno está limpio?

–Está limpio y así va a seguir, no tengo preocupación alguna, no tengo intranquilidad, estoy gobernando, dando resultados en el terreno político, de la obra pública, administrativo, me siento bastante tranquilo y muy sereno.

–¿Sigue teniendo confianza en sus colaboradores?

–Sigo teniendo confianza, salvo prueba en contrario, pero en este momento sigo teniendo confianza.

Sobre la probabilidad de que el PRI salga con un candidato de unidad y el reto que representa para el PRD esta situación dijo que opinará cuando tenga elementos para considerar “que le salen bien las cosas al PRI”, y que observa el proceso “con cautela, ya después tendré mi oportunidad de emitir mi opinión”. (Magdalena Cisneros).

468 ad