Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arranca en la 27 Zona Militar la colecta de la Cruz Roja en Atoyac y San Jerónimo

 

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * La presidente del patronato de la Cruz Roja de la subdelegación de Atoyac y San Jerónimo, Verónica Flores González, dio el banderazo a la colecta nacional en estos dos municipios, con apoyos del DIF municipal y alumnos del Cutis 216, de Atoyac.

La colecta comenzó en las instalaciones de la 27 Zona Militar, con sede en El Ticuí.

La 27 Zona Militar aportó a esta cruzada nacional, que lleva como slogan “Cuando donas suceden cosas maravillosas”, la cantidad de 25 mil pesos.

Asimismo, Flores González recibió donativos por parte de los ayuntamientos de Atoyac y San Jerónimo.

En Atoyac se efectuó un acto en el vestíbulo del Palacio Municipal, donde regidores y secretarios secundaron al alcalde Germán Adame Bautista y al síndico municipal Juan Méndez Mejía.

La colecta concluirá el 27 de marzo, y hasta esa fecha los voluntarios se distinguirán con una playera y alcancías con el logotipo de la Cruz Roja.

A los automovilistas que se les solicitará su cooperación en compensación se les regalará una calcomanía.

Piden dotar de equipos de comunicación

a médicos de Urgencias en Zihuatanejo

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El director del hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, de Zihuatanejo, Juan Manuel Alvarez Barajas, pidió que parte del dinero de la colecta anual de la Cruz Roja se destine para adquirir equipo de radiocomunicación para este organismo, pues consideró de vital importancia que los médicos de Urgencias estén preparados para recibir a los lesionados en accidentes.

Ayer lunes, en la puesta en marcha de la colecta nacional 2004 de la Cruz Roja, Alvarez Barajas destacó la interrelación entre los paramédicos de esta institución y los doctores de Urgencias, “que son los primeros en atender a los lesionados”, por lo que es de suma importancia que estén comunicados “para saber qué clase de heridas son las que presentan los pacientes”.

También en este acto, llevado a cabo en el vestíbulo del Palacio Municipal, la directora administrativa de Cruz Roja de Zihuatanejo, Sonia Mellín Mandujano, habló de las necesidades de este organismo y refirió que el año pasado se reunieron 153 mil pesos, y que la meta en este 2004 será colectar el doble, “porque necesitamos equipar nuestras ambulancias y atender la petición del hospital general, la cual es muy importante”.

Dijo que serán 150 personas con 300 alcancías las que participarán en la colecta, que en el municipio se ampliará hasta el 15 de abril próximo, “para ver si juntamos el doble del año pasado”.

Hizo un llamado a la sociedad en general a participar y aportar “lo que nazca de su corazón, un peso, dos, cinco, con lo que puedan, porque Cruz Roja siempre está ahí y nadie es tan pobre que no pueda ayudar, ni nadie es tan rico que no pueda un día necesitar de una ambulancia”.

Estuvieron en este acto la primera dama del municipio y presidenta honoraria de Cruz Roja, Elizabeth Alemán de Campos; la primera presidenta honoraria, Dulce María Morelos Viuda de García; funcionarios y empleados del ayuntamiento municipal, así como estudiantes del Conalep, quienes participarán como voluntarios en esta colecta.

468 ad