Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman miembros de Tierra y Libertad la delegación de Transportes en Iguala

* Exigen la entrega de dos combis detenidas

 Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Iguala * Integrantes de la Organización Tierra y Libertad tomaron, por más de tres horas, las oficinas de la delegación de Transportes en la zona Norte, para exigir la devolución de dos combis del servicio suburbano puestas a disposición del Ministerio Público.

Asimismo solicitaron a la dependencia dotar de servicios básicos a tres colonias irregulares, y la entrega de tres unidades del servicio de ruta para las colonias Tierra y Libertad, Genaro Vázquez Roja, 16 de Septiembre, Renacimiento y Vista Hermosa, entre otras.

La toma de las oficinas concluyó con la firma de una minuta, la cual contenía cuatro puntos para resolver las demandas de los colonos.

Poco antes del mediodía, unos 250 colonos, principalmente mujeres y niños, caminaron de las oficinas de la organización Tierra y Libertad, ubicadas a dos cuadras del Centro al Centro.

En una rápida visita a las oficinas de Palacio Municipal intentaron entrevistarse con el alcalde Lázaro Mazón Alonso, pero allí les informaron que por el momento no se encontraba.

Ante semejante respuesta y molesto, el líder de la organización, Bernardo Cayetano Hernández, abandonó la oficina y ordenó a su gente trasladarse a la delegación de Transportes para tomarla y bloquear la calle.

Durante más de dos horas se dio una charla con el delegado de Transportes en la zona Norte, Solón Serrano Vargas, quien asumió el compromiso de resolver la situación lo antes posible.

Pero aclaró que él estaba en posibilidades de resolver el problema de transporte, pero los servicios le correspondían al municipio.

Tras casi tres horas de diálogo, ambas partes firmaron una minuta con cuatro puntos. El primero establece que las dos combis del servicio urbano puestas a disposición del Ministerio Público, desde el 3 de marzo pasado, serían entregadas esta misma semana.

De igual forma se autoriza que tres unidades puedan dar servicio de manera provisional en la ruta mercado-zócalo-Renacimiento.

Poco antes de las 5 de la tarde, la toma de oficinas concluyó, pero los líderes advirtieron que regresarían si no se cumplían los acuerdos.

468 ad