Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian a judiciales de Atoyac por golpear y secuestrar a un matrimonio

* Sin orden allanaron la vivienda y los sacaron

 * Los agraviados fueron confundidos con quienes atropellaron a una mujer, justifican los agentes

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Anselmo Mesa Vinalay, de 42 años y su esposa Alberta Romero Torres, de 45 años, denunciaron ante la agencia del Ministerio Público de Atoyac que fueron agredidos por agentes de la Policía Judicial del Estado.

El matrimonio expuso que se presentaron a su domicilio dos judiciales, quienes viajaban a bordo de un automóvil Stratus, color blanco.

Narraron que venían de la colonia 18 de Mayo y observaron que el vehículo los seguía.

Señalaron que se metieron hasta el estacionamiento de su vivienda, a la cual los policías entraron por la fuerza y cortando cartucho y encañonándolos, sin presentar una orden de aprehensión, y que al pedirla les contestaban que “no la necesitaba que les valiera… v”, indicaron.

Les dijeron a los judiciales que les pondrían una denuncia por abuso, pero éstos contestaron que no les importaba y comenzaron a patear a Meza Vinalay.

Los agraviados señalaron que el jefe de grupo que encabezaba a los judiciales respondía al nombre de Sergio, a quien después reconocieron en el careo ante el Ministerio Público.

Alberta Romero Torres expuso que uno de los judiciales la tomó por la fuerza del cuello, forcejeó con el y lo mordió, el cual dijo debería venir y mostrar la mordida.

Acusó que no los llevaron a la comandancia, sino por el rumbo de la colonia 18 de Mayo.

Dijo que los subieron por la fuerza al vehículo; “me rompieron una blusa”, y fueron maltratados durante todo el trayecto, pues le decían que a su esposo iban a desaparecer y a ella le iban a dar una petisa. “Incluso uno dijo que ya mero los aventamos de aquí del carro”.

Indicó que los liberaron en la colonia Manuel Téllez.

Recordó que meses atrás otros judiciales también detuvieron a su hijo porque presuntamente llevaba un vehículo robado, lo cual era mentira, pero aún así lo extorsionaron con 5 mil pesos y le advirtieron que no dijera nada porque era un favor para que lo liberaran.

El matrimonio levantó una denuncia de los hechos, la cual expondrán también ante Coddehum para que se sancione a los responsables.

El jefe de grupo, de nombre Sergio, reconoció que no tenían orden de aprensión y que se metieron a la casa, pero que no golpearon a la familia ni la amenazaron.

Señaló que los siguieron por ser sospechosos de atropellar a una mujer.

468 ad