Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirán la CNC y la OCSS a Sedesol más apoyos federales para Atoyac

* Viajarán comisarios a la ciudad de México

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * El secretario general de la Confederación Nacional Campesina CNC en Atoyac, Humberto Gómez Flores, informó que en compañía de 37 comisariados ejidales e integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur acudirán a la ciudad de México para exigir más recursos federales para el municipio.

Dijo que los recursos federales aportados son insuficientes, y como organización y autoridades ejidales buscan ayudar al alcalde Germán Adame Bautista.

Indicó que solicitarán que los recursos lleguen a los más pobres, por ello pedirán una audiencia con la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, quien ya tiene conocimiento de su visita.

Dijo que son principalmente tres puntos los que expondrán: apoyos para vivienda rural, pensión para adultos mayores y que se reactive el programa emergente para los cultivos en crisis, como el café y la copra.

Asimismo –agregó– buscarán que el presidente del Consejo Mexicano del Café, Roberto Giessemann, los enlace con la Sagarpa pues conocen que los apoyos esa dependencia los maneja de manera central y sólo para ciertos grupos, lo cual se comprobó por medio de la página de Internet de esa institución.

Señaló que la postura no es política, es porque simplemente el campo no aguanta más, a lo cual se ha sumado la OCSS.

468 ad