Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Diputados del PRD y el CEE pagarán la fianza de la ex regidora Martina Reyes

* La autoridad fijó como pago 70 mil pesos

 Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Iguala * Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y los 17 diputados del PRD aportarán mil pesos cada uno, para pagar la fianza y lograr la libertad de la ex regidora en Ahuacuotzingo, Martina Reyes Antonio, detenida el lunes 7 de marzo por policías de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Arturo Hernández Cardona, líder del Movimiento Azteca (Movaz) y secretario de Derechos Humanos del PRD estatal, dijo haber convenido lo anterior con integrantes del CEE y diputados de la fracción parlamentaria el miércoles 10, con el objetivo de lograr la libertad de la ex regidora.

El PRD resolvió pagar mil pesos por cada uno de los 21 integrantes del CEE, para apoyar con ese recurso en el pago de la fianza que le impuso el juez a Reyes Antonio y que es de 70 mil pesos, precisó Hernández Cardona.

Este mismo acuerdo –dijo– se extendió a los 17 diputados perredistas del Congreso local, con lo cual tendrían casi 40 mil pesos.

Aseguró que al concluir la semana anterior, los abogados del partido presentaron un recurso de reconsideración de la fianza para que baje de 70 a 60 mil pesos.

La otra parte, indicó Hernández Cardona, le correspondería a los otros familiares de la ex regidora y compañeros solidarios del mismo partido.

468 ad