Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasladan al presunto integrante del EPR detenido al penal de Chilpancingo

 * Es por seguridad, dice Arturo Lima

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Por “medidas de seguridad”, el Juzgado Penal de Primera Instancia de Arcelia ordenó el traslado de c, detenido el sábado en la Tierra Caliente, al penal de Chilpancingo, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Arturo Lima Gómez.

El funcionario dijo ayer que para la dependencia el procesado es sólo una persona que tiene delitos configurados dentro del ámbito local y federal, “pero no puedo referirme a él dentro de la estafeta de los grupos subversivos”, en referencia a que si las “medidas de seguridad” eran por su presunta vinculación con el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Santana Monje o Santana Bahena fue detenido en acatamiento a la causa penal 057/2001-II, por los delitos de secuestro y homicidio en agravio de Víctor Manuel Nevárez Vergara y de Félix Olivares Izazaga.

Asimismo, por la causa penal 171/2001, por el delito de secuestro en agravio de Rafael Solorio Arroyo y de Ignacio Camacho Maldonado; por la causa penal 26/2002-II, por el homicidio de Eloy Servando Reza, y por el expediente 07/CC/2002, en el que es acusado por los delitos de terrorismo, portación de arma de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa.

El funcionario señaló que como responsable del área de rehabilitación en el estado, la dependencia a su cargo toma las medidas “adecuadas” para evitar cualquier problema.

Mientras tanto, la dirección de los centros de readaptación social en el estado informó que el detenido se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia de Arcelia, y que será esta instancia la que determine el lugar y los tiempos para que se lleve a cabo el proceso contra Santana Monje o Santana Bahena.

468 ad