Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa Protección Civil de la revisión de 128 albergues para la temporada de lluvias

* Se coordinan con SEG, CNA, SM y Sedena

 El director municipal de Protección Civil, Arturo Sabás de la Rosa Camacho, informó que la semana pasada iniciaron los trabajos de revisión a los 128 albergues que estarán disponibles para la próxima temporada de lluvias que iniciará el día 15 de mayo.

Explicó que dentro de los preparativos de supervisión están colaborando con la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) también colabora  porque la mayoría de los refugios temporales son escuelas publicas. Señaló que el objetivo es conocer en qué estado se encuentran los inmuebles y de esta manera tener conocimiento de los trabajos que deberán realizarse posteriormente.

Manifestó que a la fecha la SEG ha mostrado interés en cuanto a la apertura de los inmuebles que podrían funcionar como refugios temporales, y a la CNA le corresponde hacer la valoración del estado físico. El funcionario municipal indicó que  por el momento están trabajando en la zona seis –la cual abarca el Río del Camarón- en donde han detectado que los albergues se encuentran en buenas condiciones, “es la primer etapa del recorrido”, aseguró que también intervendrán elementos de la Secretaría de Marina y del Ejercito.

De la Rosa Camacho abundó que   están programando mesas de trabajo  con las dependencias antes mencionadas, con el propósito de que conozcan las rutas de evacuación que tendrán durante la temporada de lluvias.

Aclaró que en los recorridos están valorando “los anuncios donde menciona que el lugar es un albergue temporal y los servicios públicos”. Dijo que, en caso de que los albergues temporales se encuentren en condiciones deplorables, se hará una valoración del presupuesto y los lugares se rehabiliten.

El director municipal de Protección Civil anunció que un grupo de estudiantes del Tecnológico de Acapulco, otro del Cetis 41, y otras dependencias participaran en apoyo a la realización de los simulacros con las familias que habitan en zonas del alto riesgo y zonas inundables.

Precisó que los albergues temporales serán los mismos que se han utilizado en los últimos seis años. Asimismo, de la Rosa Camacho dijo que es importante la participación de las familias sobre todo quienes están habitando en zonas de alto riesgo como barrancas y arroyos. Destacando la parte alta de el Ex campo de Tiro, Hermenegildo Galeana, parte alta de San Isidro, Brisas del Mar,  Alta Costa Azul, entre otras   (Luluani Vega).

468 ad