Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insisten en la construcción de un puente vehicular en la colonia Constitución

* La Comuna sólo “nos engaña”, dicen colonos

Un promedio de 500 familias que habitan la colonia Constitución, ubicada en la parte alta de la Emiliano Zapata, demandan la construcción de un puente vehicular debido a que cada temporada de lluvia quedan incomunicados por la creciente del arroyo, mismo que tienen que atravesar para llegar a sus hogares.

El presidente de la Asociación de Colonos Progresistas, Pablo Zamudio Abarca acudió a la redacción de El Sur para hacer un llamado a las autoridades estatales y municipales. En entrevista indicó que a pesar de las gestiones que se han hecho desde hace siete años, no han obtenido ninguna respuesta favorable, pues “solamente nos dan largas y nos engañan”.

El representante agregó que a causa de la lluvia es imposible atravesar el arroyo proveniente de la colonia El Palmar, y   familias enteras se ven en la necesidad de no acudir a sus centros de trabajo o instituciones educativas, problema que las autoridades deben resolver, dijo.

Abundó que se han enviado oficios de los colonos a las autoridades estatales y municipales en las que se solicita el apoyo económico para la construcción de un puente vehicular, pero han sido nulas las respuestas. “Solamente nos firman los oficios o bien en las propuestas de 1999 y de otros años”.

Zamudio Abarca, añadió:“es lamentable que en estos momentos cuando le hemos solicitado el apoyo al alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas no lo tengamos”.

En el mismo tono, el representante de los colonos denunció la indiferencia del presidente municipal, cuando éste solicitó audiencias y a cambio solo recibió negativas, “ojalá que López Rosas ya nos de un beneficio, porque nosotros le dimos todo el apoyo, con nuestro voto”.

Aseguró que las familias seguirán buscando otras alternativas para conseguir el apoyo para la construcción de un puente vehicular, ya que las autoridades municipales no han mostrado interés para resolver las demandas de los ciudadanos.

468 ad