Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan a taxista como confeso de haber asesinado a la niña ahorcada

* Señala el detenido a un albañil como su cómplice

Jorge Nava * El fiscal especial para delitos graves de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Monreal Leyva, presentó ayer por la tarde al taxista Armando de la Mora Calles como confeso de haber asesinado a Wendoline Lara Nochebuena, de 11 años de edad, el viernes de la semana pasada.

Además, Monreal Leyva presentó al albañil Juan Zahuatitla Morales, de 60 años, y vecino de los papás de la niña, como probable participante del homicidio.

El viernes, a la 1:30 de la tarde, en la casa ubicada en Paseo de la Cañada, número 8, de la colonia Alta Progreso, a un costado de la unidad habitacional Infonavit y cerca de un módulo de la Policía Preventiva, las hermanas de Wendoline la encontraron ahorcada, amarrada de las manos y desnuda.

Monreal Leyva dijo que en este caso han encontrado que el albañil no acepta la acusación que le hace De la Mora Calles.

No explicó qué otros argumentos rindió en su declaración Zahuatitla Morales, a pesar de que, según Monreal Leyva, señala que horas antes de que ocurriera el homicidio observó a De la Mora Calles cerca del domicilio de los papás de la agraviada.

Aseguró que de acuerdo con la declaración que rindió De la Mora Calles, el papá de la víctima, Eladio Lara, tenía problemas con Zahuatitla Morales, con relación a unos perros.

Según esta tesis, los perros de la familia de la menor causaron “muchos daños” a los de la familia de Zahuatitla Morales.

Por eso el fiscal, indicó que de acuerdo con el detenido que se declaró confeso, fue Zahuatitla Morales quien lo “invitó”. Pero Monreal Leyva, señaló que hay otra hipótesis, y que son problemas por terrenos.

Sin embargo, el detenido confeso declaró a reporteros que es inocente, y que era todo lo que deseaba decir.

El fiscal indicó a El Sur que en una llamada de una persona anónima al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se les aseguró que De la Mora Calles fue quien mató a la menor.

Monreal Leyva informó que la detención de ambas personas la efectuó la Policía Ministerial, el domingo por la madrugada.

Agregó que incluso De la Mora Calles hace 10 meses salió de la cárcel, donde estuvo procesado por venta de droga.

En las declaraciones, el fiscal reveló que falta por comprobar la probable participación de Zahuatitla Morales en el homicidio, porque aún “estamos confirmando la versión que ellos dan, en el sentido de que estuvieron en otro lugar”, dijo.

Aclaró que la menor Lara Nochebuena no “sufrió ninguna agresión sexual”, de acuerdo con los dictámenes periciales que ordenó que se le practicara al cadáver.

468 ad