Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por segunda ocasión, planta el MP a dirigentes que protestaron en la CFE

* El agente se fue a la ciudad de México

 Por segunda ocasión, el agente del Ministerio Público Federal, Alfonso González Zamora, dejó plantados a los dirigentes del Frente Amplio de Consumidores, José de Cádiz Molina, Valentín Luján Ramírez y María Isabel Valdeolívar, quienes ayer se presentaron en la delegación de la PGR a declarar por una demanda que interpuso la CFE en su contra.

El presidente del Frente, José de Cádiz, informó lo anterior y dijo desconocer el contenido de la demanda, pues lo único que saben es que fue por el plantón efectuado la noche del 25 de febrero, en el edificio de la paraestatal ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc.

El dirigente señaló que el Ministerio Público Federal en turno, Oscar Coria Cortés, le informó que González Zamora se encontraba en la ciudad de México, por lo cual después de hora y media acordaron recorrer la fecha de audiencia para el viernes, a las 6 de la tarde.

De Cádiz Molina manifestó que el subdelegado de Procedimientos Penales de la delegación de la PGR, Francisco Lara Saldaña, les reclamó que no se hubieran dirigido a él cuando llegaron, como autoridad competente, a lo que contestaron que ellos desconocían que debían dirigirse con él.

Señaló que la demanda que puso la CFE en su contra es un rechazo a “nuestros planteamientos, que consisten en la derogación del cobro al Derecho de Alumbrado Público, cambio de tarifa de 1B a 1F, que es la tarifa más baja, y la salida inmediata del superintendente de la División Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad, Gabriel Pérez Pérez. Nos demandan por defender nuestros derechos como usuarios”.

A la audiencia pública programada para las 6:30 de la tarde de ayer, que no se llevó a cabo, se le negó el paso a las instalaciones de la delegación de la PGR a los reporteros y al grupo de usuarios que acompañaba a los dirigentes, habitantes de las colonias Emiliano Zapata, Flores Magón, Sinaí y la Postal. Un policía custodiaba la puerta de acceso.

De acuerdo con De Cádiz Molina, la orden de que no se diera el paso a reporteros y usuarios la dio el Ministerio Público Federal en turno.

Dijo que la orden de presentación 181-2004, que recibieron para asistir el viernes pasado a la PGR, es con base a la averiguación previa 12/Aca/0211/2004. (Roxana Ibarra).

468 ad