Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen choferes que López Rosas no permita el ingreso de vehículos foráneos

* No deben premiarlos por sus protestas, dicen

Choferes del Bloque 5 –de la ruta Jardín al Centro– advirtieron que no permitirán que el alcalde Alberto López Rosas apruebe el ingreso de vehículos provenientes de Coyuca de Benítez, ni utilicen como terminal el predio frente al panteón San Francisco.

El dirigente transportista Jesús Hoguer Alcaraz dijo que sería incoherente que las autoridades municipales autoricen el regreso de las unidades foráneas, a pesar de las movilizaciones que han efectuado habitantes y concesionarios de Coyuca de Benítez, sobre todo cuando el problema de reordenamiento es uno de los proyectos que beneficiarían al puerto. “No deben premiarlos por sus protestas”.

Hoguer Alcaraz señaló que las autoridades municipales se comprometieron a dar una respuesta hoy sobre la demanda de los foráneos, y que los transportistas del Bloque 5 esperan que sea la misma: “no debe ceder el presidente municipal”.

Por otro lado, el alcalde Alberto López Rosas sostuvo una reunión ayer con representantes de tres sitios de taxis de la ruta Costa Chica, quienes le pidieron su apoyo para acercarse más a la zona urbana de Acapulco porque son afectados con el reordenamiento del transporte público.

Los líderes de taxistas pidieron al alcalde que les permita acondicionar un predio en la avenida Cuauhtémoc para partir por el Maxitúnel, y posteriormente circular hacia Costa Chica. A ello, el alcalde respondió a los transportistas que con todo el derecho del mundo reclaman lo que afecta su economía, y aseguró entender sus preocupaciones, pero que su postura no es de una política tendiente a perjudicar a ninguno de los sectores económicos de la ciudad y del estado, “son medidas que tarde o temprano se tendrían que tomar, si no por mí por otro gobierno que viniera”. (Luluani Vega).

468 ad