Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí está autorizada el alza al pasaje, dice el delegado Heredia Agatón

* La medida, sin respaldo legal, afirma Cirilo López

 El delegado de Transportes de la zona Centro, Arturo Heredia Agatón, informó que la tarifa de 5 pesos que están cobrando conductores de camiones urbanos con aire acondicionado fue autorizada por la Dirección de Transportes, mientras que el líder de trnasportistas Cirilo López Sánchez no sé qué dice que es ilegal porque la medida no se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

Consultado en torno a la intempestiva alza a la tarifa ocurrida el domingo, Heredia Agatón dijo sin embargo que los concesionarios están obligados a acatar las medidas que se establecieron una vez que se acordó el aumento del pasaje, entre ellas que en los camiones debe estar visible la calcomanía con la nueva tarifa autorizada.

No obstante esto no sucede pues en un recorrido de El Sur se observó a muchos de los camiones urbanos de los diferentes bloques que todavía no portan esa calcomanía.

El transportista López Sánchez recordó que todos los camiones del servicio público así como los de aire acondicionado deben portar el engomado que autoriza el alza del pasaje, requisito que no están cumpliendo los concesionarios.

Expresó además que la autorización del alza debió ser publicada en el Periódico Oficial del Estado para tener efecto legal, pero no hay tal documento, por lo tanto la tarifa que están cobrando los conductores de las unidades de aire acondicionado “no es legal”.

López Sánchez informó que la Delegación de Transportes tiene la obligación de sancionar a los choferes que están alterando las tarifas, porque no tienen ningún respaldo de que efectivamente el aumento se haya autorizado de manera oficial, sobre todo cuando se había acordado que el alza fuese de 50 centavos y no de un peso.

El dirigente transportista dijo estar seguro de que el delegado de Transportes “está solapando muchas irregularidades y la más importantes es que ni siquiera ha revisado que los camiones porten el engomado”. (Luluani Vega).

468 ad