Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentarán emplazamiento a huelga contra El Tropicano en la JLCA

 * Los hoteles ignoran al sindicato en despidos: Gutiérrez

El secretario general de la Sección 20, Javier Gutiérrez Santoyo presentará hoy a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el emplazamiento a huelga contra el hotel El Tropicano por la liquidación de 7 de los 15 trabajadores que tiene la Sección en ese hotel.

Explicó que la empresa desde hace dos meses ha estado liquidando al personal “sin tomar en cuenta al sindicato”.

En el mismo tono, indicó que en la Sección 20 se tienen emplazados con este, a cuatro hoteles, entre ellos, Club del Sol, Las Brisas, Elcano y El Tropicano.

Aunque aseguró que ya se esta en pláticas con los dueños y que por ello podrían desistir en su decisión de emplazamiento.

Sobre los conflictos de la Sección 12 que dirige el regidor priísta Rodolfo Escobar Ávila, así como la huelga en el hotel Hyatt y la disputa por el contrato colectivo de los trabajadores del restaurante 100 % Natural Café del Mar, Gutiérrez Santoyo calificó como irracional la actitud de Escobar Ávila y aseguró que las verdaderas intenciones en este asunto es sacar a Manuel Santiago Marroquín, –quien hace unos meses se disputó la secretaría general con Escobar Ávila– así como a los seguidores de éste que trabajan en el Hyatt. (Mónica Martínez García).

468 ad