Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El 30 de marzo recibirán su liquidación los empleados de OCVA, dice Saldívar

 * Aún no se junta el millón de pesos que se requiere

El próximo 30 de marzo se liquidará al 100 por ciento a los trabajadores de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) debido a que aún no se logran acumular más del millón de pesos al que asciende el monto de este pago, indicó el vicepresidente de este organismo, Javier Saldívar Rodríguez.

Saldívar explicó que algunos de los departamentos de la OCVA podrían fusionarse con otros existentes de la misma área. Pero en otras dependencias como Turismo Municipal.

Consultado por separado, Roger Bergeret Múñoz, director de Turismo Municipal, dijo que debido a la crisis financiera que se tiene por el recorte presupuestal que enfrenta OCVA, serán los fideicomisos del Room Tax y Proturismo los que en partes iguales aporten el dinero para la liquidación.

Sobre la creación del Comité de Mercadotecnia, a propuesta del actual presidente de la OCVA, Alexis Iglesias Aragón, Bergeret Muñoz indicó que el pago de honorarios para ese comité correría por parte exclusiva de la OCVA y no de los fideicomisos.

El secretario de la OCVA, Alejandro Martínez Sidney, también comentó que como no se pueden seguir manteniendo los altos sueldos del personal que labora en esta oficina A los actuales empleados se les propondrá seguir, pero bajo el esquema de honorarios (Mónica Martínez García).

468 ad