Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Versión oficial de que renunció el director de Mercados municipal

* Me la pidieron, dice Gil Reséndiz

 El Ayuntamiento informó ayer, en un boletín de prensa, que el director de Mercados, Alberto Gil Reséndiz, y el subdirector Juan Higinio Tejada Martínez presentaron sus renuncias a esos cargos, pero Gil Reséndiz negó la versión y aclaró que fue la coordinadora de los Servicios Públicos Municipales, Rosa María Gómez Saavedra, quien le solicitó su renuncia sin darle alguna explicación.

De acuerdo con el boletín de prensa, la decisión fue dada conocer por medio de dos misivas –por separado–, las cuales fueron dirigidas a la oficina de la Presidencia con copia para la secretaria general del Ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos, y a la coordinadora de los Servicios Públicos Municipales, Rosa María Gómez Saavedra.

Gil Reséndiz se dijo extrañado por las preguntas sobre su renuncia, y expresó que desconocía las razones por las que se dio a conocer a través de los noticiarios, pero dijo que  en caso de ser necesario lo hará para evitar un conflicto mayor.

El director municipal de Mercados aseguró, en declaraciones vía telefónica, que continuaba en el cargo y en ningún momento había presentado su renuncia ni le habían hecho oficial su separación.

Indicó que será el presidente municipal Alberto López Rosas quien decida sobre los cambios que se deban efectuar, aun cuando aseguró que ha realizado su trabajo como corresponde. (Luluani Vega).

468 ad