Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoteleros, políticos y autoridades en sentida despedida a Ramiro Reyna

* Fue un impulsor de la actividad turística: López Rosas

 Hoteleros, políticos y autoridades municipales acudieron ayer al velorio del empresario turístico, Ramiro Reina Aguirre, originario de Ometepec, quien falleció, a los 58 años de edad, de un paro respiratorio la tarde del domingo, en la ciudad de México.

Dos horas antes de que los familiares y amigos del empresario emprendieran la marcha para dar el último adiós a Reina Aguirre, llegó a la funeraria el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, acompañado de su esposa, y en declaraciones lamentó la perdida de quien calificó como “impulsor” de la actividad turística del puerto. “Murió en una edad en la que todavía tenia mucho que dar”, comentó.

Durante la mañana de ayer fueron llegando las coronas de flores para el empresario, entre ellas una del gobernador del estado, René Juárez Cisneros. Así como las coronas del presidente estatal de Convergencia, Luis Walton Aburto; una del hotel las Brisas                 y otra del restaurante El Zorrito.

Ahí los amigos del empresario turístico le rindieron homenaje y alzaron la voz para echar una porra, a quien en vida se preocupo por la proyección de Acapulco.

Acompañando a la familia estuvieron el ex diputado federal por el PRI, Manuel Añorve Baños y la diputada local por el PRD, Gloria Sierra López.

El director general del hotel Aca Bay, Israel Nogueda Otero; el director de la Promotora y Administradora de Playa, Julio Cesar Bernal Resendiz; el gerente del hotel Playa Suites, Sergio Salmeron; el director general del hotel                 El Tropicano, Rafael Sareñana; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mary Bertha Medina Cortés; la directora general de Servicios Turísticos de la Secretaría de Fomento Turístico, Artemisa Alarcón y el subdirector de Turismo Municipal, Miguel Aguirre Pérez (Mónica Martínez García).

468 ad