Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Donará el Ayuntamiento a la Cruz Roja un peso por cada recibo de CAPAMA

* Da el alcalde 74 mil pesos al comenzar la colecta

Xavier Rosado * El presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, firmó el lunes un convenio con el Comité de Administración de la Cruz Roja Delegación Guerrero, en el cual se comprometió a donar un peso por cada recibo de CAPAMA que ingrese al municipio.

Además, como arranque a la colecta de 2004 de la Cruz Roja en el estado, el presidente entregó la suma de 74 mil 484 pesos como retroactivo de las contribuciones de CAPAMA en las que no se había considerado un aumento de 30 centavos al peso total de donativos.

“Los voluntarios de la Cruz Roja son mensajeros de la paz, son el contrapeso de la guerra cuyo objetivo es proteger y salvaguardar la vida, aún por encima del vil atentado terrorista en Madrid, donde la Cruz Roja ha tenido una presencia vital en la ayuda a los heridos. Asimismo en nuestra comunidad, no sabemos cuándo vamos a necesitar de ella por eso hay que apoyarla”, sugirió.

La presidenta del Comité Administrativo de la Cruz Roja, Susana Palazuelos de Witchendahl, manifestó que después de haber rebasado la meta del año pasado fijada en 2 millones de pesos por 80 mil pesos, este año se han fijado el objetivo de recolectar 3 millones de pesos, que serán destinados a la adquisición de ambulancias.

“Vamos a adquirir las mejores ambulancias que hay en el mercado, equipadas con todo lo necesario para una emergencia, en las que se puede conectar incluso hasta una incubadora, en el caso de que se tuviera que trasladar a un recién nacido”, anunció la presidenta del comité administrativo y agregó que cada uno de estos vehículos tiene un costo de 570 mil pesos.

Por su parte, la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Delegación Guerrero, Margarita García de Guillén, indicó que el parque vehicular con el que cuentan actualmente los paramédicos de la Cruz Roja es de seis ambulancias, número que resulta insuficiente para atender de 20 a 28 servicios diarios, número que se ha incrementado con la reciente inauguración del puesto de socorro en la colonia Emiliano Zapata, que requiere de mínimo una ambulancia de guardia.

En cuanto a la logística de la colecta a cargo del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, precisó que las 38 activistas cubrirán determinadas zonas del municipio y además visitarán a diferentes empresarios y donadores potenciales para obtener sus donativos.

“Se mandaron cartas con anticipación a diversos representantes de la iniciativa privada, a los que después las voluntarias visitarán para recoger los donativos y entregar el respectivo recibo deducible de impuestos”.

Explicó que para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, instalarán varios módulos de colecta en centros comerciales, zonas periféricas, altos, Maxitunel y carreteras, con el fin de captar también los donativos de los visitantes al puerto.

Antes de la firma del convenio, paramédicos de la Delegación Guerrero, hicieron una demostración del curso de acción en primeros auxilios en caso de un paro cardio-respiratorio.

468 ad