Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma protesta Ramiro Solorio a nueva organización que apoya a Chavarría

* Rechazan a Zeferino pues “gobernaría como Fox”

El coordinador de asesores del Ayuntamiento de Acapulco, Ramiro Solorio Almazán tomó protesta a los integrantes de la Fundación Democracia y Desarrollo del Pueblo, que apoya la precandidatura del senador Armando Chavarría Barrera a gobernador por el PRD.

A pesar de que el presidente de esta nueva agrupación, Humberto Morales Domínguez, dijo que era apartidista, reconoció que en este momento tienen simpatías por el PRD, porque sus gobiernos municipales “han tenido un desarrollo mejor, han logrado una mejor ocupación hotelera” en el puerto.

Dijo que no pueden apoyar las aspiraciones del diputado federal Zeferino Torreblanca porque “utiliza al PRD, sí tuvo un buen desempeño (como alcalde), pero gobernaría como una empresa, como (Vicente) Fox, descuidando factores sociales”, por lo que están con Chavarría.

La asociación tiene entre sus objetivos organizar encuentros y debates, en colaboración con centros de estudios y universidades, promover la publicación y difusión de artículos y trabajos de investigación centrados en problemas así como hacer el curso “Cultura Electoral Mexicana” en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE) que se organizará en marzo.

Los integrantes de la asociación comenzaron a participar hace ocho años dentro de la Corriente Democratizadora del PRI –que fue creada por Solorio Almazán, el actual panista Cicerón Nájera y José Villanueva que todavía es priísta. Después formaron el grupo Jaque y actualmente la Fundación Democracia y Desarrollo, que quedó legalmente registrada el 19 de febrero de este año en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El secretario de la organización es Noé Vejar Espinoza, el tesorero Marco Antonio Zedillo Arellano, hay ocho vocales de los 25 integrantes de la Fundación. (Magdalena Cisneros).

468 ad