Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Ahora estamos más firmes” con López Obrador, dice la regidora Juana Esteban

* Asiste con el MCA a la ciudad de México

 Adalberto Valle, enviado, ciudad de México * “Ahora más que nunca estamos seguros de la honestidad” del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo la presidenta del Movimiento Ciudadano de Acapulco, Juana Esteban Arroyo, quien encabezó a las cerca de 90 personas de este organismo que estuvieron el domingo en el Zócalo en el adelantado informe trimestral del político tabasqueño.

Consultada al término del acto, la regidora del gobierno perredista en Acapulco de Alberto López Rosas (fundador del MCA), opinó que en su discurso –de alrededor de media hora en referencia a los actos de corrupción– López Obrador “dio fechas, lo dejó claro y precisó que no tiene absolutamente nada que ver. Ahora estamos más firmes con él”.

–¿Qué pretendió Andrés Manuel con una convocatoria abierta a la sociedad a participar en su informe luego de los señalamientos?

–Primero que nada pretendió informarlos que es lo principal. Estaba sujeto a muchos cuestionamientos y como ciudadanos teníamos derecho a saber su versión. Ya habíamos escuchado a los otros, pero faltaba la versión (de Andrés Manuel) de los hechos, como los narró y ahí se pudo desprender que es ajeno a las conductas de corrupción. Creo en su palabra porque tengo la esperanza y la vamos a seguir fincando en él, porque es de los pocos políticos que quedan honestos en la política. Es un hombre íntegro y sé que no nos va a fallar porque es congruente.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Acapulco, Heriberto Pastrana Cruz, integrante también del MCA, dijo antes del acto que los informes trimestrales del jefe de Gobierno de la ciudad de México, son un compromiso adquirido desde su campaña.

“Este informe era el 21 de marzo, pero lo adelantó (una semana) por lo que está pasando, pero él está dando la cara a la ciudadanía, a los capitalinos que le dieron su confianza y que siguen confiando en él. Hay que reconocerlo, está dando la cara”.

–¿Qué lo motiva en lo personal a venir hasta la capital del país a escuchar a Andrés Manuel?

–Pues aprovechando que hoy es domingo, un día libre dentro de las labores que tenemos como funcionarios. En lo personal, me motiva solidarizarme o solidarizarnos con el jefe de Gobierno del Distrito Federal. Estamos convencidos y tenemos la certeza de que nada tiene que ver en los actos de corrupción en que se han visto involucrados algunos funcionarios y miembros distinguidos del PRD. Yo lo puedo asegurar, que él no tiene nada que ver en eso. Por ese convencimiento que tenemos, refrendamos este apoyo como Movimiento Ciudadano y aquí estamos”.

Heriberto Pastrana resaltó la capacidad y decisión de López Obrador para separar de manera inmediata al ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce Meléndez. “El PRD es el único partido que ha demostrado con sus acciones lo que ha pregonado. Ese es un ejemplo que deben tomar los demás partidos en nuestro país”, concluyó.

468 ad