Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No buscar en otros a los culpables de su derrota, pide López Rosas a Walton

* Responde alcalde a señalamientos del ex candidato

 * Un análisis de fondo de las elecciones federales permitiría ver “quién repartió dinero verdaderamente”, advierte

* Sé formarme pero tampoco sueño con el 2011, dice ante comentarios del gobernador

 Karina Contreras * El alcalde Alberto López Rosas pidió al dirigente del partido Convergencia, Luis Walton Aburto no buscar en otros a los culpables de su derrota en el distrito 10 en las pasadas elecciones para diputados federales y dijo que un análisis de fondo de las mismas permitiría ver “quién repartió dinero verdaderamente”.

El sábado pasado, al finalizar una reunión con cooperativas de pescadores, el alcalde respondió a las acusaciones de Walton Aburto quien el viernes pasado, al inaugurar una casa de gestoría, dijo que perdió en el distrito 10 por el derroche de dinero y porque no compitió contra la candidata del PRD, Irma Figueroa, sino contra todo el Ayuntamiento y con todo el dinero que dio.

López Rosas dijo que ve una actitud de confrontación de un dirigente de partido hacia el gobierno municipal y agregó que con ese ánimo impulsivo se pretenden inhibir los efectos positivos entre los ciudadanos de la obra pública de la administración que encabeza y hasta poner en entredicho la honorabilidad y la honestidad de la misma.

Manifestó el alcalde que no se puede hacer política a costa de menoscabar las               instituciones, pues quien pretenda crecer deteriorando una institución está condenado al fracaso y agregó que “no se puede hacer política con las vísceras”, ya que la sociedad requiere propuestas no calumnias. “Ante la derrota tampoco se vale buscar culpables sino autoanalizarse para poder sacar una evaluación objetiva de sus fracasos”, agregó.

López Rosas dijo que no se puede escupir para arriba porque se corre el riesgo de que le caiga en el rostro de quien acusa sin fundamento; agregó que si se hiciera un análisis de las elecciones de julio del año pasado “se vería quién repartió dinero verdaderamente”.

Luego se preguntó por qué en el distrito 9 Convergencia obtuvo un porcentaje insignificante y por qué en el 10 levantó y también se respondió diciendo “obviamente con egoísmo se dejó sola a la candidata del distrito 9 de Convergencia y todo los recursos los aplicaron al 10 donde Luis Walton Aburto era candidato”.

Señaló que si hubiera habido confianza del electorado al candidato y al partido Convergencia los resultados de uno y otro distrito hubieran sido semejantes, entonces ¿quién aplicó más recursos y de dónde se obtuvieron?

López Rosas defendió la honorabilidad de su administración. “No sé qué hacen mis colaboradores de noche ni qué hagan en su día de descanso”, pero los evalúa constantemente y todos los casos concretos de denuncia de corrupción los atiende inmediatamente.

También López Rosas habló de las denuncias de corrupción de sus colaboradores que se han publicado en el periódico Novedades de Acapulco y volvió a decir que ese medio “ha pretendido chantajear al gobierno municipal a través de sus publicaciones y no voy a caer en ningún chantaje”. Agregó que respeta al medio y sus trabajadores, pero que no va a caer en el chantaje de un periódico que “se comportó de la misma forma en el trienio pasado” (el de Zeferino Torreblanca Galindo) y que hoy pretende volver al chantaje con el actual gobierno.

Señaló López Rosas que aún así todos los casos publicados los ha investigado y ha encontrando solamente “infundios y calumnias en la mayoría de sus casos”.

El alcalde también habló sobre el comentario del gobernador René Juárez Cisneros, quien dijo que López Rosas sí sabía formarse en la fila como en las tortillas rumbo a la     sucesión a la gubernatura en el año 2011.

–¿De pequeño iba a las tortillas? –se le pregunta y espontáneamente suelta una risa y responde.

–Sí claro, mi padre me mandaba y como a la mayoría de los que son niños o adolescentes.

–Entonces ¿ya está preparado para lo que dice el gobernador de hacer cola para la gubernatura, como en las tortillas?.

–Bueno, no solamente porque lo diga el gobernador. Creo que es un principio de orden, ya que aquel que quiera romper la disciplina y el respeto y se mete en donde no debe, después de que están en unas hileras bien formados, me parecer que rompe los esquemas de respeto.

“Yo sé formarme, pero también sé actuar con mucho sentido de oportunidad que también es valido en política, sin embargo, antepongo mi respeto y sé formarme.

–¿Eso quiere decir que usted va esperar su tiempo como en las tortillas?

–Lo he dicho desde que asumí la presidencia y no me querían creer de que no me formaría para el 2005 y lo he cumplido y he sido congruente. Pero yo no puedo estar soñando con 2011, solamente estoy pensando en terminar mi gobierno bien y tener capacidad de respuesta para la enorme demanda social que se tiene. Lo más próximo que tengo es noviembre de 2005 y es donde está mi objetivo y ahí también sopesar mi futuro político.

468 ad