Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sánchez Barrios no declinará a favor de Astudillo, asegura Alvaro Leyva

* Si hay imposición bloquearán carreteras, demostraremos que hay ingobernabilidad

Aurelio Peláez * Carlos Sánchez Barrios no tiene ninguna intención de declinar en su aspiración por ser candidato del PRI a gobernador por Héctor Astudillo Flores, afirmó su coordinador de campaña, Alvaro Leyva Reyes.

En entrevista telefónica, Alvaro Leyva contó que ayer tuvieron un mitin de precampaña en la región de Filo Mayor, en la Sierra, en donde Sánchez Barrios les dijo a los cientos de simpatizantes que lo recibieron que “nunca le levantaré la mano” al senador Héctor Astudillo.

Ello porque les comentaron que en la conferencia de prensa, en donde el senador Héctor Vicario anunció que declinaba en sus aspiraciones por ser gobernador a favor de una candidatura de unidad a favor de Héctor Astudillo, éste confió que ya había hablado con Carlos Sánchez Barrios para que hiciera lo mismo.

“Carlos es un hombre tolerante, que escucha a todos, pero él no le levantará la mano a Astudillo, nosotros no tenemos por qué levantarme la mano a una imposición, no seríamos congruentes”, sostuvo Alvaro Leyva.

Informó que están a la espera de la respuesta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a su escrito de protesta para que se invaliden los acuerdos de la sesión del pasado domingo 7 de marzo, en donde se decidió que el candidato de ese partido al gobierno del estado se designe en una convención de delegados.

Para Alvaro Leyva, en esa reunión impugnada por el grupo de apoyo a Sánchez Barrios que argumenta que en ella se integró una lista irregular de delegados, no es representativa               del sentir de los priístas del estado.

El ex dirigente de la corriente priísta Democracia 2000, advirtió que en caso de que el comité estatal del PRI imponga como candidato a Héctor Astudillo, los simpatizantes del diputado local y ex secretario de Desarrollo Social, bloquearían ese día las carreteras de acceso a Tlapa, en La Montaña; la de Zihuatanejo, en Costa Grande; la de Cuajinicuilapa, en Costa Chica, y la de Iguala, en la zona norte: “vamos a demostrar que hay ingobernabilidad, si quieren pleito lo van a tener”, dijo.

Sánchez Barrios, después de la gira de precampaña, se fue a descansar a su casa, en el municipio de Zumpango, aledaño a Chilpancingo

468 ad