Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fin al paro en el hospital de Atoyac; nombran nueva jefa de Enfermeras

 * Se niega el director del nosocomio a recibir las instalaciones * Es por presiones de otros empleados , dice

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * A casi un mes de que médicos y enfermeras del Hospital General de Atoyac comenzaran un paro de labores y la toma del área administrativa y de consulta externa, para exigir la salida de la jefa de Enfermeras, Lidia Morquecho Ruiz, y del director Carlos Jacobo Martínez, el viernes por la noche concluyó la protesta.

En la negociación, efectuada por el subsecretario de Salud en el estado, Pedro Román Martínez, se convino la salida de la jefa de Enfermeras, quien fue sustituida por Dolores Trujillo Ramírez, de la ciudad de Chilpancingo.

Las mantas de los partes en conflicto se levantaron casi pasadas las 8 de la noche, y se dio posesión a la nueva jefa de Enfermeras.

Pero el director del nosocomio se negó a recibir las instalaciones, con el argumento de que gente de su grupo lo presionaba para que se sancionara a los paristas, de los cuales piden que cinco sean cambiados a La Montaña.

Las instalaciones del nosocomio se encuentran actualmente bajo resguardo de los trabajadores y la nueva jefa de Enfermeras, pero este sábado se restablecieron las labores.

Las organizaciones sociales que no fueron atendidas en sus demandas anunciaron que insistirán en que se aplique una auditoría a los directivos del hospital.

468 ad