Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comenzará la Comuna la aplicación del programa pensión Atoyac, anuncian

* Se reúne el alcalde con adultos mayores

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * El alcalde de Atoyac, Germán Adame Bautista, acompañado por los secretarios de Finanzas, Francisco del Valle Fajardo, y de Desarrollo Social, Olimpo Soberanis Méndez, y del síndico Juan Méndez Mejia, se reunió con adultos mayores que reclaman el programa Pensión Guerrero.

Los casi 200 ancianos fueron representados por el líder perredista Mario Valdez Lucena, quien dijo que reconocen el gesto que dio a conocer el ayuntamiento de Atoyac de comenzar, con recursos de la Comuna, el programa de Pensión Atoyac, para satisfacer a un mayor número de adultos mayores.

El gobierno del estado autorizó a este municipio 442 apoyos, los cuales serán la misma cantidad que aportará el ayuntamiento.

El líder perredista indicó que se apoyarán y coordinarán con el gobierno municipal para ayudar a los más pobres.

Alabó la disposición del Cabildo de autorizar recursos extras, que –dijo– son pocos pero contribuyen al acto de justicia social, porque trabajaron y no se le ha reconocido su esfuerzo cuando fueron jóvenes.

Destacó que los apoyos de registros extemporáneos siguen, y son el paso para dar pie de lleno al programa.

German Adame dijo que es un acto de justicia el que hoy se da del Cabildo, para agradecer a los ancianos que dieron todo su esfuerzo por el desarrollo del municipio.

Explicó que este apoyo se distribuirá con base a un censo que se aplicará de manera simultánea en los pueblos y colonias del municipio, el 20 de marzo, para que en una asamblea pública ellos mismo designen quiénes serán los adultos mayores que recibirán este primer apoyo.

Dijo que el recurso se dará sin distinción partidista ni fines electorales, a aquellos que demuestren que no reciben ningún recurso de programas federal como Oportunidades u otros similares.

En la reunión se destacó que este programa es una adaptación que el gobierno de Guerrero hizo del aplicado en el Distrito Federal.

468 ad