Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Capacitar y actualizar, la mejor estrategia para enfrentar los cambios: Valle López

* Clausura diplomado en Amparo

 Acapulco * Al clausurar los trabajos del diplomado en Amparo, organizado por la unidad académica de Ciencias Sociales, el rector de la UAG, Nelson Valle López, expresó que ante los constantes cambios políticos, económicos y culturales, que día a día acontecen en el mundo, la mejor estrategia es la capacitación y actualización profesional, “es la mejor arma para enfrentar todos esos cambios ”

Acompañado del ministro de la Suprema Corte Justicia de la Nación, Humberto Román Palacios, quien momentos antes impartió una conferencia magistral a los alumnos del diplomado; Valle López aseguró que este diplomado, aparte de capacitar y actualizar a profesionales del área del derecho, tiene también como propósito mejorar el servicio que se tiene en la entidad respecto a la impartición de justicia.

Exhortó a sumar esfuerzos, voluntades, gobiernos federal, estatal y municipales para fortalecer a la UAG, lo que sin dudad alguna redundará en beneficio de los jóvenes guerrerenses que acuden a la misma.

Valle López hizo un reconocimiento a jueces, magistrados y profesionales del derecho que participaron como maestros en cada uno de los módulos de este diplomado en Amparo, en                   particular a los magistrados Rutilo Guevara, Javier Cardoso y al director de la unidad académica de Ciencias Sociales, Nazarín Vargas Vargas, por haber coordinado esta exitosa tarea académica.

El rector dijo que con actividades como esta, la UAG cumple con sus fines y propósitos, para llegar a los nuevos tiempos que exige Guerrero, “por eso la universidad está dirigida hoy al proceso más ambicioso que ha tenido en toda su historia; el proceso de Reforma Universitaria”.

El próximo 18 de marzo, agregó el rector de la UAG, el H. Consejo Universitario estará discutiendo, analizando y aprobando el nuevo modelo educativo, “el modelo curricular que habrá de implementarse en la universidad dando respuesta a los nuevos cambios”. “La implantación de estos modelos por supuesto que tiene aparejado una constante capacitación y actualización de toda la planta docente, para ofrecer un servicio educativo de mayor calidad para todos los usuarios de la Universidad Autónoma de Guerrero”.

468 ad