Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquearon la Costera; un hotel no les respetó sus reservaciones

* No atiende el problema el gerente de El Presidente

Durante 20 minutos turistas de Estados Unidos, Canadá y de la República Mexicana bloquearon el sábado por la noche la Costera frente al hotel El Presidente, debido a que la gerencia de este hotel no les respetó sus reservaciones que habían concertado algunos desde octubre de 2003, pero con la intervención de la policía turística el bloqueo pudo ser retirado para que los visitantes plantearan su queja en la Procuraduría del Turista (Proctur).

Según comentó el director de Turismo Municipal, Roger Bergeret Muñoz, al gerente de este hotel, Rafael García Pimentel, nunca se le pudo localizar para que acudiera a la Proctur a gestionar el asunto.

Detalló que por parte del gobierno municipal se logró colocar a tres de las 28 familias a las que no se les respetaron sus reservaciones, mientras que otras se quedaron en el hotel El Presidente debido a que algunas habitaciones se desocuparon.

El comisionado de tiempo compartido, Guillermo Catalán, comentó que de estas familias sólo tres habían comprado membresía de tiempo compartido a la empresa Vacaciones Mundiales en México, pero que el asunto se solucionó dándoles habitaciones en el hotel Avalon Excalibur.

Indicó que hoy lunes los afectados de tiempo compartido acudirán a levantar el acta respectiva para que se inicie el procedimiento correspondiente contra la empresa que vendió las membresías, en este caso Vacaciones Mundiales.

La ocupación hotelera registró ayer más de 35 mil turistas en la franja turística de Acapulco con una ocupación general de 79.2 por ciento, según datos que proporcionó la dirección de Turismo Municipal .

Este fin de semana el puerto se vio afectado primero el viernes con el estallamiento a huelga del hotel Hyatt y el sábado con el bloqueo de un tramo del Costera por turistas, a pesar de ello, de acuerdo con el reporte de la dirección de Turismo Municipal la Zona Dorada alcanzó un 95.2 por ciento, la Zona Diamante un 80.9 por ciento y la Zona Tradicional un 43 por ciento.

El mismo reporte detalló que los hoteles más beneficiados son los de Cinco Estrellas con un 99.5 por ciento de ocupación, seguidos de los de Gran Turismo que obtuvieron un 98.7 por ciento.

En tanto, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo reportó un 75.2 por ciento de lleno en sus habitaciones y Taxco un 35.1 por ciento, mientras que el Triángulo del Sol logró un 74.1 por ciento de ocupación hotelera.

Lo anterior de acuerdo con un muestreo diario de 48 hoteles con 5 mil 678 habitaciones en Acapulco, 19 hoteles con 2 mil 875 habitaciones en Ixtapa-Zihuatanejo y 13 hoteles con más de 700 habitaciones en Taxco.

La Proctur reportó sólo un robo el domingo por parte de un turista del Distrito Federal, a quien en la playa del Golfito le robaron 500 pesos, sus boletos de autobús así como sus pertenencias.

Mientras que el sábado uno de los springbreakers reportó la pérdida de sus documentos en el hotel Princess (Mónica Martínez García).

468 ad