Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin pistas la policía para esclarecer el homicio de la menor de 11 años

* Se descarta la hipótesis del suicidio

 Jorge Nava * Después del homicidio de la menor de 11 años, Wendolin Lara Nochebuena, el viernes pasado, hasta este domingo la Policía Judicial del Estado (PJE) no tiene indicios de quiénes lo cometieron.

Lo anterior lo revelaron judiciales adscritos a la comandancia habilitada en la colonia Garita, quienes explicaron que hasta el momento hablaron con vecinos, sin obtener algún antecedente que les indique dar con los responsables. Señalaron que sigues varias líneas de investigación, sin precisar cuáles.

Lara Nochebuena fue encontrada por sus hermanas amarrada de manos, colgada a un mecate de plástico y completamente desnuda. De acuerdo con el personal del Servicio Médico Forense, la necropsia señaló que la menor murió de asfixia por ahorcamiento.

En el examen, el médico forense, Carlos Estrada Guerrero, indicó que no se encontraron huellas de que fuera violada. La madre de la menor, Ana María Nochebuena Reyes, asentó, en su denuncia, que su hija no tenía motivos para quitarse la vida. Además, afirmó que sus manos se encontraban atadas. En este mismo sentido, está la conclusión del Ministerio Público.

Agregó que su hija que cursaba el sexto grado de primaria, en la escuela Guillermo Prieto, mantenía un buen promedio.

Declaró que se encontraba alegre porque participaría en dos bailables y que para este sábado su papá, Eladio Lara, le dio permiso para salir.

El cuerpo de la menor fue llevado por sus familiares a Tlatlahuaytepec, en el estado de Puebla, donde será sepultada en el panteón Zaragoza.

468 ad