Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De 48 tarjetas clonadas en Acapulco en lo que va del año resolvió en 35: Condusef

* De 550 mil pesos se recuperaron 350 mil, dice

La delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha logrado recuperar 350 mil pesos al resolver satisfactoriamente 35 de los 48 casos de tarjetas clonadas en el periodo correspondiente del 7 de enero hasta la fecha, informó el delegado en el estado, José Luis Ávila.

El problema de las tarjetas clonadas en Acapulco ha sido recurrente desde principios de este año y desde entonces a la fecha la Condusef ha buscado la negociación con las empresas bancarias donde se han suscitado este tipo de situaciones. De todos los casos solamente dos han sido con respuesta negativa hacia el usuario.

El delegado del Condusef precisó que el monto total de las 48 tarjetas clonadas asciende a 550 mil pesos, mientras que de los 35 casos resueltos el total es de 350 mil pesos.

Respecto al total de servicios prestados se brindaron 663 acciones, lo que representa un aumento al ser una quinta parta del total de servicios brindados pero el año pasado. De estas 563 fueron asistencias y 100 conciliaciones. El delegado indicó que de estos servicios más de 300 fueron en relación con las Afores.

El delegado también aprovechó para invitar a los usuarios de servicios financieros a usar el simulador de calculadora de tarjetas de crédito, que desde el 8 de marzo puso en marcha la Condusef por medio de su página en Internet.

Explicó que el simulador consiste en ayudar al usuario a saber cómo gasta y qué cantidad le conviene pagar para liquidar sus adeudos al menor costo.

468 ad