Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nada avala que el terreno invadido en El Cayaco sea de Chedraui: Terrazas

 * Pertenece a la gente necesitada de vivienda, dice

 El presidente de la Unión de Colonias Ejidales y Pueblos del municipio de Acapulco, Miguel Terrazas Sánchez, informó que el predio ubicado a un costado del Crucero de El Cayaco, el cual fue invadido hace algunas semanas, “pertenece a la gente que tiene necesidad de vivienda” porque oficialmente no hay documentos que avalen como propietario a José Antonio Chedraui Obeso, quien compró el terreno a ejidatarios de La Sabana hace siete años.

Terrazas Sánchez    informó que en la oficinas del Registro Público de la Propiedad así como el Registro Agrario Nacional no hay documentos que avalen a José Antonio Chedraui Obeso, como propietario del predio en disputa. Razón por la cual solamente       “especula con la tierra  porque no ha iniciado ni siquiera con los planos”.

Expresó que el gobernador del estado, René Juárez Cisneros, debe intervenir para que se   emita un decreto de expropiación y un organismo como (INVISUR) sea quien regule el predio “que sea a favor de quines ya lo están ocupando”. Otra de las propuestas que dio a conocer               fue que los colonos están dispuestos a pagar el predio a Antonio Chedraui,               pero siempre y cuando               el predio se pague en la cantidad que fue comprado a los ejidatarios de La Sabana, “en 5 millones de pesos en 1998 y para pagarle a 5 años de plazo”.

Pero               sobre todo exhortó al gobernador del estado René Juárez Cisneros para que en los próximos días intervenga como mediador a través del secretario de gobierno, Luis León Aponte, para que el predio se regularice a favor de quienes ya lo están ocupando

Reiteró que hasta el día 4 de marzo no existía ningún documento en el Registro Agrario Nacional, con sede en Chilpancingo a nombre de José Antonio Chedraui. Terrazas Sánchez indicó que los funcionarios no comentan irregularidades en el caso, “porque no hay documentos del trato que se hizo hace 7 años con los ejidatarios de La Sabana”.

Dijo que todo inversionista que llega al puerto de Acapulco, es bien recibido sobre todo cuando se generan empleos. Pero quienes               llegan para especular con la tierra no se les da               un buen recibimiento “me quiero referir a José Antonio Chedraui Obeso”. Señaló que de acuerdo a la operación               que Chedraui Obeso hizo con los ejidatarios de La Sabana, el cual tiene fecha del 24 de marzo, pero hace algunos días               pretendían “hacer maniobras en el Registro Agrario Nacional para acreditar el predio”.

“El terreno no tiene ninguna obra, fue abandonado” aseguró. También agregó que en caso de existir voluntad del gobierno del estado, el predio puede ser explopiado a favor de las 160 personas que ya               se encuentran habitando en               la colonia “Miguel Terrazas Sánchez”, lo anterior fue               declarado ante la presencia de por lo menos 50 colonos del lugar mencionado.

Aseguró que no hay ninguna posibilidad de un desalojo y de acuerdo con los abogados que están llevando el caso hay diversas medidas a tomar, las cuales no darán a conocer en virtud a la documentación               que obra en su poder.

Dijo que esperan no tener que trasladarse hasta el estado de Veracruz para solicitar el apoyo del gobernador de aquella entidad o de Fidel Herrera Beltrán, candidato del PRI a la gobernatura. A quien José Antonio Chedraui está ayudando como jefe de Finanzas, en su campaña (Luluani Vega).

468 ad