Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suben sin permiso el pasaje de 4 a 5 pesos en camiones de aire acondicionado

* Desde enero se autorizo el alza: Cirilo López

 Sin autorización oficial los camiones con aire acondicionado subieron el pasaje de 4 a 5 pesos. El presidente de la Red de Transportistas del estado de Guerrero, Cirilo López Sánchez, informó lo anterior, luego de que usuarios confirmaran el alza al costo del pasaje.

El también secretario del Consejo Consultivo del Transporte en Acapulco, comentó que desde enero la Comisión Técnica del Transporte en el estado determinó el incremento al pasaje de 50 centavos para todas las rutas: de 3.50 a 4.00, de 4.00 a 4.50, que es el caso de los camiones con aire acondicionado y de 4.50 a 5.00 pesos, los de la ruta de maxitunel.

“Es a la Delegación de Transporte de la zona centro en Acapulco, que dirige Arturo Heredia Agatón, a la que le corresponde verificar si están cobrando 4.50 o 5.00 pesos. En caso de que esté autorizado, los camiones deben tener el engomado de 5 pesos, es decir, la hoja tamaño carta que se adhiere a un costado de la unidad del lado del chofer y que debió haber autorizado la Comisión Técnica de Transporte que dirige René Morales Barrientos”, explicó.

Indicó que el Consejo Consultivo del Transporte en Acapulco, al cual están integrados los cinco bloques del transporte urbano, se reunirán el martes a las seis de la tarde con la autoridad municipal, en las oficinas de Tránsito, donde plantearán el asunto de la autorización del alza al pasaje en camiones de aire acondicionado.

Se intentó hablar con el concesionario de los camiones con aire acondicionado y dirigente estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero, pero no contestó la llamada telefónica. (Roxana Ibarra)

468 ad